Primera Nacional
Patronato no tiene margen de error
2024-08-05

GM Distribuciones

El Rojinegro tiene los mismos puntos que Arsenal y Güemes, el último y el anteúltimo de la Zona A. Quedan 12 fechas, 36 puntos en juego, con poco margen para equivocarse ¿Qué se le viene a Patrón?
Foto portada: Jano Colcerniani
De comenzar a salir de los puestos de descenso, a volver a los mismos en un abrir y cerrar de ojos. El arranque de la segunda rueda para Patronato terminó siendo eso, solo un arranque motivador. El equipo se desmoronó, por cuestiones anímicas, emocionales, futbolísticas o vaya uno a saber cuál termina siendo la explicación. La realidad, y los fríos de los números, marcan ello, que el Rojinegro está último.
Consumada la derrota ante Güemes el último sábado, el conjunto santiagueño logró igualar la línea de Patrón, que por diferencia de goles está por encima en la tabla con 27 unidades. Misma cantidad de puntos posee Arsenal, que es el que estaría descendiendo en la actualidad si finalizara el Torneo y, el Gaucho, jugaría la promoción para conocer al tercer descendido.

La realidad marca que Patronato terminaría jugando la permanencia en la Primera Nacional, pese a contar con chances matemáticas de escalar al Reducido. El golpe recibido el último fin de semana y la acumulación de una seguidilla de derrotas, marca que lo primero será no perder para intentar volver a enderezar el rumbo. A su vez, hay que tener en cuenta que aún restan complejos partidos por disputar, entre rivales directos fuera de Paraná (todo un dolor de cabeza) y con los candidatos en Villa Sarmiento, un arma de doble filo si no se cuenta con la televisación.
¿Qué se le viene a Patronato?
En condición de local, el Negro enfrentará el próximo domingo a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que está "cómodo" en el cuarto lugar del Reducido. Luego, recibirá a Ferro, que lucha por sostenerse en puestos de ascenso, al igual que Quilmes, otro de los que visitará la capital entrerriana.
Similar a los jujeños, llegaría Estudiantes de Caseros, hoy ubicado sin problemas en el lote de arriba, cómo el actual puntero, San Martín de Tucumán y su escolta, San Martín de San Juan que deberán pisar el Estadio Grella y sacar chapa buscando asegurarse el primer lugar.
RIVALES DIRECTOS
Afuera de Entre Ríos, donde más le cuesta a Patronato, que no gana desde la Fecha 3 ante Tristán Suárez, jugará finales, ya que deberá medirse ante rivales que, en la actualidad, luchan por lo mismo, sostenerse en la máxima categoría del ascenso argentino.
La primera parada será Mendoza, para visitar a un Deportivo Maipú que busca meterse en Reducido. Luego tendrá que viajar al conurbano para jugar ante San Miguel, la relevación del Torneo. Tras esta seguidilla, enfrentaría al primer rival directo: Talleres en Remedios de Escala. Posteriormente se medirá ante Chacarita en barrio San Martín y se topará, en el cierre, con dos posibles finales: Arsenal en Sarandí y Guillermo Brown en Puerto Madryn.
Serán 12 fechas y 36 puntos vitales para el Santo, que tiene muy poco margen de error, sobre todo porque ya dejó de depender de sí mismo, al menos por unas fechas, si es que cambia el presente y el andar. Mientras, constantemente deberá observar la tabla, estar pendiente de la misma y de los resultados de varios elencos que pelean por no descender. Hoy, safa por diferencia de goles, que tampoco es una garantía.

