Primera Nacional
Patronato fue Patronato de visitante
2024-08-18
GM Distribuciones

El Rojinegro cayó 3-1 ante Deportivo Maipú en Mendoza y sigue estacando en el fondo de la Zona A. El próximo domingo, cómo ya es habitual, tendrá el compromiso y la obligación de volver a cambiar al imagen.
Por: Gabriel Obelar
Patronato en condición de visitante. Película repetida. Esa es la sensación final de la visita de Patronato a Deportivo Maipú, la misma historia de fechas atrás fuera de Paraná, un elenco que no da pie, que erra, que juega mal y, pese a la grandes actuaciones de Julio Salvá, pierde.
Patrón volvió a mostrar, en el arranque, detalles que podían demostrar un cambio, pero fue solo eso, un leve espejismo. Cómo Alvarado, Güemes y Gimnasia de Jujuy, Deportivo apostó al pelotazo para llegar y lastimar al Negro, al que ya le encontraron la vuelta y las formas de clavarles dagas. Lo preocupante, es que no hay solución. Pasan las fechas y los equipos ya saben cómo jugarle al conjunto de Diego Pozo.
Cuando Maipú se acomodó y comenzó a filtrar pelotazos a espaldas de Asis y Martínez, en medio de los Díaz, llegó. Gaitán erró un gol increíble tras un pase filtrado de las características nombradas con anterioridad. Viget estrelló su remate en el travesaño. Salvá contuvo un cabezazo de Almirón, cómo el palo evitó que Sosa marque la ventaja. Cuatro situaciones, contra ninguna.
Sobre el final, a los 40, Sosa a espaldas de Martínez se hizo de la pelota, lanzó un centro que cabeceó Almirón y, por el segundo palo, apareció Moyano para sentenciar el 1-0, merecido por lo propuesto por el anfitrión. Pese a esto, la reacción del Rojinegro llegó en los piés de Emanuel Dening, que aprovechó un yerro de la defensa del Cruzado, le ganó a su defensor y, dentro del area y ante la salida de Sebastián Sosa, remató cruzado para estampar un impensado 1-1.
Patrón llegó una vez. Marcó y se fue de sea manera al entretiempo. Aunque la reacción posterior, nunca llegó. Se quedó en el vestuario. Nada cambió. Deportivo Maipú siguió lastimando de la misma forma todo el partido ¿Cómo? Con pelotazos a los defensores vestidos de rojo y negro.
El palo le impidió a Sosa marcar nuevamente ante un buen achique de Salvá. A los 15, nada pudo hacer el arquero Santo, otro pelotazo, Gaitán mano a mano y gol. Ahora sí, 2-1. Historia repetida. Otra vez, el mismo final.
Patronato pudo sacar pecho, pero no tuvo respuestas, Rueda y Pereyra no aportaron, Coronel volvió a ser ese irregular. Turraca salvó la ropa intentando cortar a todos en la zona media. Los del fondo, hoy padecieron a su rival. Rasic entró para seguir lastimando, la zaga de los Díaz no estuvo firme y la poca efectividad del centro delantero rival, fue un premio, o un respiro.
Deportivo Maipú no liquidó la historia, le dio vida al Rojinegro, que al igual que en el primer tiempo, tuvo una chance clarísima cerca del cierre. Dening para Bonansea, que erró. Sí, falló el empate. En la única clara del complemento, le faltó suerte a Patronato (o jerarquía). Pudo ser el puntazo del que se iba hablar este lunes, pero no lo fue.
En el final, Gabriel Díaz salió mal, se equivocó y le sedió la pelota a Gonzalo Gómez, que a los pocos minutos de ingresar, sentenció el 3-1 definitivo y final. Se repitió la historia. El desenlace continúa mostrando lo mismo, derrota de Patronato. Los anuncios, del próximo domingo antes de enfrentar a Ferro desde las 16 en el Grella, volverán hablar de obligación y necesidad para no caer en zona de descenso.

