Patronato el campeón invicto: mirá sus números
2024-11-20
El título 33 llegó de una manera especial en una Copa "ideal" disputada por Patrón. Aquí los detalles.
Por: Nacho Gutierrez
¡Y llegó el 33 nomas! Luego de 96 minutos de lucha, garra y mucho fútbol, de estar dos veces abajo, un regreso más que especial, y de una tanda de penales que se vivió a flor de piel con Caballero nuevamente siendo importante y *Villarreal( cerrando la historia, Los Gurises de La Capillita lograron de manera invicta un nuevo campeonato en la Liga Paranaense de Fútbol y gritaron campeón en el Pedro Mutio.
Ver también: Patronato es el más grande de la Liga Paranaense
Dentro del plano local, Patronato cerró con broche de oro un año para enmarcar. Si bien quedará el mal sabor de, por muy poco, no haber conseguido alzar el trofeo de la Liga, el Rojinegro convirtió 54 goles y recibió solo 28, teniendo el mejor ataque y la tercera mejor defensa del 2024, contando ambas competiciones liguistas. Superando lo hecho en el pasado año, donde también fue campeón de Copa pero terminó 8vo en Liga, y teniendo así la mejor temporada desde que volvió a competir en los torneos de la LPF.
Párrafos aparte para lo que fue esta Copa de la Liga, que sin perder un partido, Patrón demostró ser el justo vencedor. En Fase de Grupos, cuatro victorias (San Miguel, Instituto, Oro Verde y Camioneros) y un empate (Belgrano).
Los Cuartos de Final ante Instituto, con un abultado global de 7-2 que se terminó de consumar luego de la igualdad en Villa Uranga, la polémica en el Grella y la definición en La Capillita. El partido de semifinal ante Belgrano, que no pudo cerrarse en el tiempo reglamentario pero Willy (Caballero) y Bracho (Micceli) se encargaron de sacar el boleto a la final desde los doce pasos. Y la final, con el anticipo en el primer palo de Cardoso, el glorioso regreso de Barolin, el penal atajado por Caballero que nunca falta y la conversión del Puru Villarreal que comenzó con los festejos de un brillante campeonato.
Si hay una virtud la cual destaca a este plantel, comandado por Marcelo Candia y Leonardo Ferrero, es la entrega que se da partido a partido, toque al que le toque estar, al menos así lo dicen los mismos protagonistas. Un selectivo lleno de gurises que tienen hambre de gloria, ganas de estar y de poner a un golpeado Patronato en lo más alto.
Y así quedó demostrado el fin de semana, en el cual de los 18 que firmaron la planilla para jugar la Final frente a Sportivo Urquiza, diez jugaron el duelo ante Arsenal por las Inferiores AFA, 24 horas antes. Y de esos nombres, cinco fueron titulares: Gaetano Motta, Enzo Galli, Yair Duarte, Alejo Miró y Luciano Díaz y uno ingresó en el segundo tiempo Valentín Villarreal.