La película de Marcelo Candia en Patronato se reserva un nuevo capítulo
2024-11-23
GM Distribuciones
Consiguió tres títulos en lo que va del año, hizo historia en su interinato, dirigió el partido más extraño en la entidad y, ahora, va por otra conquista. Un año digno de un documental.
Por: Gaby Obelar
Lo que vivió y está viviendo Marcelo Candia en este 2024 es digno de una película. El entrenador hizo historia y, aún, queda un capítulo más. Es cierto, seguro no estamos nombrando a sus laderos, porque un líder no puede hacer todo solo, pero el oriundo de Feliciano rompió con todo: tres títulos, un subcampeonato, logró ganar en la Primera Nacional, sostuvo a Patrón en la categoría y, ahora, va por otro título.
Si en el 2023 consiguió lo único que le faltaba como DT, conseguir un título en la Liga Paranaense, este 2024 superó esa vara. En Febrero, se alzó, junto con Leo Ferrero de la Supercopa de la Liga Paranaense de Fútbol, al vencer por penales a Belgrano. Lejos de conformarse, sufrió un traspié en el Torneo, en el que no pudo en el sprint final y terminó siendo subcampeón: "Quiero la revancha, porque me dolió perder ese Torneo", manifestó, hambriento de más en Código Stream.
Así mismo, en el medio, hizo historia. Tras la salida de Walter Perazzo, la dirigencia le dio el mando del primer elenco a él. Se hizo cargo del primer elenco en el partido más insólito de los 110 años de historia de la entidad: dirigió 45 minutos en la derrota 1-0 ante San Miguel en el Grella. Así mismo, días después, consiguió el primer triunfo de un interinato en el profesionalismo de Patrón, al vencer 2-0 a Chacarita.
Su camino en las formativas, comandando el primer equipo de AFA, de lo mejor en el año, consiguiendo romper otra espina que le dejó el 2023: "Quiero llegar a la final de AFA". En medio de otro interinato, en el que tomó un fierro caliente tras el despido de Diego Pozo, pudo dirigir al equipo en Puerto Madryn y, en la última fecha, sostener al Negro en la máxima categoría del ascenso.
Pero la Serie tenía más capítulos. Victoria ante Almagro en 4ta, clasificación a las semifinales de AFA. Triunfo ante Arsenal en la instancia y ¡Si Marce! otra final más, que se sumó a la final de la Liga Paranaense, en la que volvió a gritar CAMPEÓN, también por penales, frente a Sportivo Urquiza y volver a grabar su nombre en la entidad de la cuál es hincha.
Había y hay más. Los abrazos y lágrimas con sus dirigidos en el Pedro Mutio, se trasladaron a Mar del Plata. Este sábado, condujo nuevamente a una gran camada de jóvenes futbolistas de Patronato a otra final. Es cierto, no metió los goles, no atajó los penales que contuvieron Caballero en Liga y Peralta en AFA, pero es la cabeza que ideó un elenco ganador, que va por la gran final de AFA.
Si, la película de Marcelo Candia se reserva el capítulo final ¿Será en el Kempes? Lo diran los días, mientras, continúa emocionado, cansado de un año largo y cansador, pero con la sed de seguir por más, con una camada notable, que cerrará el año jugando, sí, otra final más.