Primera Nacional
Simplemente, Patronato no pudo con San Martín
2025-02-24

GM Distribuciones

El Rojinegro mereció más, pero perdió 1-0 con San Martín en un buen marco del Grella, que reconoció la labor del equipo que "jugó el mejor partido de los tres que disputó".
Por: Gaby Obelar
El karma llamado San Martín de Tucumán se hizo carne. Patronato sigue sin poder ganarle, hasta cuando el rival no propone o, en este caso, aún está formándose. En su estreno en el Presbítero Bartolomé Grella se fue aplaudido, pero con un claro sabor amargo por la derrota, inmerecida, que se explica en los detalles.
Patrón fue de más a menos en el primer tiempo, insinuó en el arranque, desde lejos intentó con Escobar, Pacco y Villarreal, pero no hubo caso. El Ciruja, mucho más terrenal que otros años, tuvo un plan. Orden táctico y salida de contra. No lo incomodó, hasta que llegó un pelotazo largo, Cháves salió apresurado, Sosa compró la caída de Pino. Iván no se quejó, tras ver la repetición, Gómez y el banco estallaron. Finalmente fue gol de Cuevas y, desde ahí, todo cambió.
El Negro careció de profundidad, salvo por pasajes de conexiones, después le costó hilvanar una jugada precisa. En el complemento, gran parte del mismo, fue del Rojinegro, que de a ratos mostró un juego fluido y, después, no pudo encontrar espacios con un San Martín muy retrasado y un Patronato displicente de a ratos. Así mismo, se quedó con las más claras y, de no ser por las manos de Sand o el travesaño, Sombra hubiera festejado el empate. El remate de Pereyra (de a momento más acelerado de lo que pide el juego), tuvo una oportunidad que pasó cerca. Castro también.
Al final, costó en lo fisico, el desgaste fue de Patronato, cómo los merecimientos de algo más. El tríunfo fue de San Martín, otra vez. No pudo ser, estaba la fiesta armada, el hincha respondió a las promociones, la Grella colmada y la San Nicolás en un muy buen número terminaron reconociendo la entrega y actitud del equipo, porque eso sí se sostuvo. Para Gómez fue el mejor partido de los tres, se definió en detalles, de no ser por el penal o el travesaño el cantar era distinto. No lo fue, pero queda la sensación de fechas atrás, hay material, hay equipo. Se viene Tristán Suárez.