Primera Nacional
A Patronato le sienta bien el “20 de Octubre”
2025-03-01

GM Distribuciones

Patronato visita a Tristán Suárez en un reducto que le ha permitido sacar buenos resultados frente a distintos rivales. Será la quinta presentación de Patrón en el Estadio 20 de Octubre, la segunda enfrentando al Lechero
Esta noche el equipo de Gabriel Gómez irá en busca de volver a sumar de visitante, como en sus primeros dos encuentros. En el partido de Ezeiza, el Rojinegro ha disputado cuatro cotejos, todos en la segunda categoría del fútbol argentino, ganando tres de ellos.
DOS VARIANTES OBLIGADAS: Así formaría Patrón
El Estadio 20 de Octubre es un recinto en el cual el Negro ha sabido ganar frente a distintos rivales. El primer encuentro en dicho escenario fue en 2012 frente a Chacarita, duelo que quedó a favor del Funebrero por 3-0 y lo salvó del descenso directo, obteniendo el derecho a jugar la promoción, en un encuentro más que recordado, frente a Nueva Chicago.
Ese mismo año, pero por la Primera Nacional 2012/13 enfrentó a Deportivo Merlo. Fue victoria Santa 2-1 por la novena fecha, con goles de Ignacio Boggino y Sergio “Chapita” Blanco, que dieron vuelta el partido tras comenzar perdiendo a los once minutos.
La última jornada de ese torneo llevó al Patrón a jugar nuevamente en el recinto de Ezeiza, en esta ocasión frente a Almirante Brown. La Fragata comenzó ganando el duelo a los 16’, pero con goles de Gastón Rossi y Sergio Chitero, en los primeros diez del complemento, el conjunto dirigido por Diego Osella se quedó con los tres puntos cerrando el torneo en el séptimo puesto.
El último antecedente trae una coincidencia, además de ser el único encuentro frente a Tristán Suárez. El referee del encuentro fue Lucas Comesaña, al igual que esta noche. El partido se lo quedó Patronato, con gol de Arnaldo “Pitu” González, quedando marcado como la última victoria del elenco paranaense por varios meses.
HISTORIAL EN VERDE CON EL LECHERO
Patronato tiene buenos números ante Tristán Suárez, rival al que enfrentó por Copa Argentina y en la temporada pasada de la segunda categoría del fútbol nacional. Dos victorias y un empate le dan el color verde al Rojinegro en el historial.

