Martín de León y su mirada de los juveniles del primer equipo
2025-03-13

GM Distribuciones

El coordinador de las inferiores de Patronato visitó los estudios de bruNOTv y habló de todo, el presente de los juveniles, la "vara alta" y, dentro de otros ítems, se refirió al andar los "pibes" que integran el primer equipo.
Redacción Código Patrón
Este miércoles, el coordinador de las divisiones inferiores de Patronato, Martín de León, conversó mano a mano con Código Patrón del presente de las formativas y varios temas más. Entre ellos, el presente de los chicos producto de La Capillita que son parte del primer equipo.
En este aspecto, de León indicó que este presente es parte del proceso: "Son los tiempos que los chicos necesitan. Sobre todo porque este tiempo sea en una mejor condición deportiva, ya que el último año deportivo fue con urgencias. Deseamos que los chicos tengan partidos y para eso la realidad deportiva no tiene que ser de urgencia. Nuestros chicos en contextos desaforables tuvieron chances y han respondido y eso nos pone contento a todos", sostuvo.
En un mismo aspecto, mencionó: "En su momento no era el momento del Monito Díaz cuando debutó con Temperley, le fue bien, dio el salto. Prefiero que sea como Juan (Barinaga), que debutó de a poco, después le tocó esperar y hoy es un jugador consolidado".
CASOS PUNTUALES
En medio de la entrevista, se le consultó por los casos "más puntuales" del primer elenco en la actualidad, lógico el primero en mencionar fue Gabriel Díaz: "Me pone feliz la realidad de todos. Lo de Gabi Díaz confiabamos en que iba a ser así. Tiene que seguir con los pies sobre la tierra y trabajar en lo que tiene que mejorar. Las condiciones para el puesto lo van a seguir haciendo crecer".
También habló de Puru con un ejemplo de otro caso puntual: "Villarreal tiene que hacer ese proceso. Los procesos de adaptación son irrupción, buenos rendimientos, mesetas y después consolidaciones o no. Por ejemplo, ahora Augusto Picco está en una meseta, pero que depende de la realidad del equipo y del técnico de turno, confío mucho en sus condiciones, es resiliente, consciente de sus virtudes y a diferencia de otros no va a bajar su entusiasmo o persistencia por no jugar, sino que cuando le toque la va aprovechar".
En la misma medida, también habló de otro caso que se menciona mucho en el mundo Patrón, el de Barolín: "Joaquín, por su parte, tiene virtudes que lo sostienen y le permiten estar en ese lugar y mejorar detalles. En este momento, para mí, es un chico que merece minutos". A la vez, agregó: "A todos los chicos les digo para que un técnico tenga la valentía de poner un jugador jóven, el chico tiene que cometer pocos errores antes que cosas exorbitantes. Hoy, después de dos o tres temporadas dentro del plantel ya es una realidad, merece minutos para ver para que está".
En un mismo fragmento habló de Iván Cháves, un viejo conocido de de León: "Estoy feliz que este en el arco de Patronato, tiene las condiciones para estar ahí y necesita los partidos de rendimientos suficientes para consolidarse. Atajó varios partidos de Federal A, es un arquero confiable de la categoría, ahora se tiene que transformar en un arquero confiable de Primera Nacional. Ahora, solo es cuestión de eso, igual que el Monito, potencie sus virtudes".
¿QUÉ INFERIORES TIENE PATRONATO?
Por otra parte, Martín respondió a la consulta general: "Nuestra organización, por infraestructura, recurso humanos y la posibilidad de hacer cosas, estamos al nivel de la Primera Nacional", mencionó y sostuvo: "Me parece importante remarcar que el objetivo tiene que ser que sigan apareciendo los Villarreal, Díaz, Cháves, Picco, entre otros, si en el camino se gana el Torneo de 4ta y Liga, perfecto, pero más abajo menos importa el resultado, si es importante que sigamos teniendo jugadores con proyección a desempeñarse en el primer equipo".