Patronato no puede ganar
2025-03-23

GM Distribuciones

Fue empate sin goles ante Madryn con las mismas sensaciones de fechas atrás, no jugó mal, tampoco bien. Ya son seis fechas sin tríunfos.
Por: Gaby Obelar
Este Patronato te deja con la sensación de que puede ser un buen equipo, que puede y tiene con qué. El tema, hoy, el rumbo le marca que no es así o no sería así. Ante Deportivo Madryn quedó nuevamente un sabor amargo de merecer más de lo que se consiguió sin jugar bien, fue el más claro sin serlo del todo. No dominó salvo en estadisticas. No jugó mal, tampoco bien.
El Rojinegro deambula en la ansiedad por sacarse esta racha de encima, entre creerse capaz y caerse cuando no alcanza. Da todo y no le alcanza. Mete, corre, empuja y tampoco alcanza ¿Cuestión de suerte? Podemos empezar a pensar que este elenco está salado. Gómez cambia sistema, piezas y tampoco. Hoy, tal vez, erró en probar con Pacco y Barinaga juntos, es uno u otro, no son complementarios aún, necesitan tiempo.
Defensivamente acertó con Facu Diaz, buen complemento del Monito (otra vez figura). Se conocen. Se nota. Pichín volvió bien y con el 4-4-2 el equipo se siente mejor. No es todo sistema, claro esta. Patrón siempre intentó, se sobrepasó de insinuaciones, faltó la estocada final y también decidir bien. Salvo un intento de mano a mano en el complemento, después Yair Bonin no tuvo una rutilante. En el primer tiempo el Rojinegro probó de afuera y nunca cómodo. En el complemento igual, el travesaño le dijo que no a Barinaga y Bonin hizo lo propio con Pardo.
Hubo chances para Marcioni, Bonansea no llegó y las jugadas pasaron. Patronato se peleó con el arco, está clarisimo. No pudo y no iba a poder si seguía el pleito. Hasta Gómez se guardó cambios porque no había otras soluciones, va, los que podían entrar no iban a cambiar la ecuación. Mucha lucha, entrega, va, intenta, se lleva puesto al rival. No le alcanza hoy.
Terminó con el arco en cero de local, no se lo exigió a Cháves que cuando debió actuar lo hizo con seguridad. Poco de Madryn, aunque con eso complicó unos minutos. No perdió, pero es entrar en conformismo. Patronato necesita salir cuanto antes de esta mala racha: seis partidos sin ganar, no perdió los últimos tres partidos, pero no gana. De local, ya son cinco sin ganar y sin marcar. Cosa de mandinga o no tanto. El próximo domingo visitará a Alvarado en Mar del Plata, otro reducto muy complejo.