Primera Nacional

Por un correcto e inteligente partido, Patronato volvió a ganar y se prende

2025-04-14

Por un correcto e inteligente partido, Patronato volvió a ganar y se prende
Anuncio

GM Distribuciones

Venta de carga virtual, SUBE y accesorios para tu celular ¿Queres potenciar tu negocio? Contactanos.
GM Distribuciones logo

El Rojinegro cumplió con lo que debía hacer, triunfó ante Arsenal y quedó a nada de la zona de Reducido. Julián Marcioni volvió a marcar y se transformó en uno de los goleadores del Torneo.

_Por: Gaby Obelar

¡Así te queremos, Patrón! En Sarandí, Patronato volvió a cumplir y a dar otra muestra de carácter. Si bien la prueba la dio en condición de local, en su regreso a la ruta y tras una pésima derrota en Mar del Plata, el conjunto de Gabriel Gómez mostró actitud y un juego inteligente. Porque de esa manera disputó el partido en el Julio Humberto Grondona.

Conociendo sus desventajas en defensa, en las que debió reordenarse producto de lesiones, salió ileso y con el arco en cero. Es más, en el complemento cuando se lo "forzó", apareció la imagen de Iván Cháves como en el primer tiempo para sostener al equipo en partido, en su mejor momento.

Foto

De principio a fin, el Rojinegro dominó el partido, le cedió la bocha a un limitado conjunto de Arsenal, jóven y sin armas para lastimar, al menos contra el Negro se vio así. Bienvenido sea para Patronato, que terminó con una mínima diferencia a favor, pero pudo ser aún mayor, la puntería le falló a Federico Castro, de los puntos altos, aunque con el arco complementamente cerrado.

A los 10 tuvo un mano a mano claro, al minuto del complemento lo mismo. En ambas, la bocha pasó muy cerca. Pero cuando la injusticia aparecía, por un penal no cobrado de Comesaña, apareció la conexión Barinaga-Marcioni para hacer delirar a todo Villa Sarmiento. Recuperó Patrón, Bari asistió, Julián corrió y ante la salida del arquero local, la picó y a otra cosa. 1-0 y a cobrar. Justicia divina ante el error arbitral.

Foto

El Santo tuvo una inmejorable chance en los pies de Pereyra, pero el juvenil sigue sin tener el premio ante sus rendimientos. Salvo pasajes, en los que respondió el N°1 paranaense, Patronato volvió a ganar con comodidad, con argumentos y estirando su buen momento. Díaz y Bellatti volvieron a tener otro correctísimo cotejo, lo mismo para Navas y Rueda, los laterales. Los del banco ingresaron en sintonía, clave.

Era un partido para no tropezar y Patrón no lo hizo. Triunfó, lo hizo por primera vez en el Viaducto y cortando una racha de años sin ganar dos al hilo como local y visitante. Después de tocar fondo en 'La Féliz', dio dos muestras de carácter para cambiar y ratificar el momento que terminaría de concretarse en el domingo de Pascuas ante otro rival que viene en los escalones de abajo, donde el Negro comenzó a mirar desde arriba.

SINTESIS SANTA - Arsenal 0-1 Patronato / Gol: 23'PT Julián Marcioni / Formación: Iván Cháves; Maxi Rueda, Gabriel Díaz, Santiago Bellatti, Julián Navas; Valentín Pereyra, Santiago Gallucci, Juan Barinaga, Julián Marcioni; Federico Castro y Alan Bonansea. DT: Gabriel Gómez. / Cambios: Augusto Picco por Gallucci; Brian Nievas y Matías Pardo por Pereyra y Marcioni; Luciano Pacco por Barinaga. / Amarillas: Bellatti, Barinaga. / Árbitro: Lucas Comesaña / Estadio Julio Humberto Grondona

Fabrizio Llobet impartirá justicia frente a Colegiales
Primera Nacional

Fabrizio Llobet impartirá justicia frente a Colegiales