El ex Patronato que reforzó a otro candidato en la Copa
2025-04-16

GM Distribuciones

Se formó en La Capillita, fue 4to arquero en el 2023, atajó en Italia, en Huracán de Comodoro y ahora volvió a la Liga Paranaense, Gino Milocco defiende los tres palos del Mondonguero.
Por: Julián Torres
“Soy hincha de Patronato, me formé en el club y me quedaron muchísimos sueños por cumplir”. Así habló con Código Patrón Gino Milocco, arquero categoría 2005, que hoy defiende el arco de Belgrano en la Copa de la liga Paranaense.
En 2014 llegó a Patronato tras superar una prueba. Jugó en la Liga Paranaense y ganó todos los torneos que disputó. La rompió en la 8va y su nivel lo llevó a la Selección Argentina Sub 15, dirigida por Pablo Aimar y Diego Placente: "Me tocó ser convocado, pasar la primera preselección y entrenar en Ezeiza. Una experiencia inolvidable”, recordó.
Fue capitán en Novena y Octava, segundo capitán en Sexta, y terminó formando parte del plantel de Reserva y Primera: “Estuve casi diez años en Patronato. Pasé de infantiles hasta estar con los grandes. Me llevé recuerdos hermosos: los campeonatos, los viajes, la Selección, el debut en Reserva, todo gracias al club”.
En 2023, siendo cuarto arquero del primer equipo, decidió buscar minutos y decidió viajar a Italia y jugar en Sportiva Santarcangiolese, donde fue campeón en la Copa Italia Eccellenza. Más tarde llegó una experiencia muy distinta, pero igual de intensa: atajó en Huracán de Comodoro Rivadavia. “Me tocó jugar con viento constante de 50 o 60 kilómetros por hora. Era una locura. Pero sumé muchos minutos, jugué con miles de personas en las tribunas, incluso en el Regional contra la CAI”, dijo quien compartió plantel con un actual jugador Santo como Leandro Ilari.
ANTICIPO: ¿Quién es Leandro Ilari?
“Siempre fui con el pase en mi poder. Nunca estuve atado a un club. En Italia, en Huracán, y ahora en Belgrano”, cuenta Gino. Hoy, su presente está en el Mondonguero, aunque con un sueño latente: “Uno siempre sueña con volver a vestir la camiseta de Patronato. Hoy estoy bien donde estoy, sigo haciendo mi camino, pero soy hincha del club. Me quedan muchas cosas por cumplir ahí”.