Fuerte tropezón de Patronato
2025-04-20

GM Distribuciones

El Rojinegro cayó 1-0 ante los de Munro, que con un plan y poco y nada se llevaron tres puntos más que claves. Patrón despercidió la chance de escalar al Reducido. Se viene Atlanta.
Por: Gaby Obelar
Patronato no fue el mejor por ganar los dos partidos anteriores después de una extensa seguidilla. Hoy, después de perder con Colegiales, tampoco es el peor. Primero, por ahí. Después, el análisis. Flojísima presentación de Patrón en el Grella. Un fuerte tropezón que tuvo en condición de local, MUY lejos de las últimas dos versiones. Lo que está claro, hoy perdió solito.
Ante Cole el conjunto de Gabriel Gómez retrocedió un montón de casilleros. El planteo no funcionó, Rueda peleó y luchó, ayudó, pero no siente la posición de conductor, lógico, su rol es otro. Más allá de eso, hoy la imprecisión se hizo carne en Patrón. Cómo se dice en el tenis, lleno de errores no forzados, falló pases a dos metros y nunca le encontró la vuelta a la marca mano a mano que propuso la visita toda la cancha. Detalle, que bien ocupó todos los sectores de la cancha el rival.
Colegiales logró su cometido, Patronato cayó en su trampa. Propuso un juego sucio y provocó, producto de la poca fluidez del anfitrión que abusó del pelotazo y no ganó la segunda pelota. Pese a una chance en posición adelantada, el Tri hizo más méritos que el Negro que pese a todo generó las más claras. Bonansea de cabeza y el travesaño que le negó el gol. En el rebote mala resolución de Marcioni. Posterior, dos cabezazos en el área no fueron gol. Buena atajada de Di Fulvio y en el cierre....
Por ansiedad o error propio, el Rojinegro cometió dos infracciones. De la última, nació el tanto entre rebotes, desatenciones, etc. Los de Munro consiguieron su cometido. Gol. Ventaja y seguir incomodando a un Patronato que en el complemento nunca cambió. Se quedó sin ideas. Entró en una nebulosa de la que no salió. Tuvo una chance y le erró al arco.
El Santo profundizó su mal partido en la segunda mitad. Imprecisión, poca sociedad, más fallas propias y un resultado que no iba a cambiar, porque los ataques quedaron en insinuaciones. Y fue derrota. No fue más abultada porque la visita carece de peso ofensivo, así y todo generó un quilombo lindo. Con sus armas, incomodó, cortó circuitos de juego y tuvo la suerte para seguir en partido y ponerse en ventaja. Algo de orden táctico, que hoy careció Patrón, se llevó tres puntos claves en su lucha y el Negro la bronca del partido, del rendimiento y por despercidiar la chance de meterse al Reducido, una mala palabra.