Patronato consiguió un muy buen punto ante Atlanta
2025-04-26

GM Distribuciones

El Rojinegro igualó 1-1 ante el Bohemio con el gol de Alan Bonansea en el final del encuentro. El Negro contó con el centenar de partidos de Barinaga y una sólida actuación de Juan Pablo Mazza. Se viene Racing de Córdoba.
Por: Gaby Obelar
¡Si, es un gran punto mental y motivacional! Gabriel Gómez definió a la perfección lo que significa el empate que consiguió Patronato ante Atlanta, el puntero e invicto al que lo tuvo sobre las cuervas, y viceversa. Fue un partido chivísimo el que disputo Patrón en Villa Crespo, intenso, de mucha fricción y de momentos, porque así se dio el encuentro, más parejo que ante Colegiales y con pasajes para ambos.
El Negro tuvo un correctisimo primer tiempo, orden táctico, con pocos errores, con una buena labor del doble cinco Picco-Gallucci, un Marcioni al que solo le faltó el gol, Castro y Bonansea combativos, un Rueda activo. El tema fueron las decisiones cerca del área. Ahí falló. Era un centro atrás no al primer palo, eran centros más rápidos, animarse desde afuera. Cuando se tuvo en frente de Rago, el 1 respondió, cómo Mazza, que en su debut en el arco tuvo su muy buena carta de presentación: tapada abajo en el 1er tiempo y mucha actividad en el segundo.
Sin mucho, el Rojinegro tuvo la más clara de la primera parte, aunque el remate de Castro cayó a las manos de Rago. Patronato llego y no aprovechó lo generado y desaprovechó sus momentos. Cómo casi le pasó a Atlanta en el complemento en el demostró porque lidera. Se lo llevo puesto al Santo, presión alta, robo siempre en campo propio y generó mucho riesgo. El gol estuvo al caer siempre y lo consiguió, de cabeza, a los 24. Medina saltó más alto que Rueda que volvió a jugar de lateral por la lesión de Navas en el primer tiempo.
Tardó varios minutos en acusar reacción el Rojinegro al que le costó llegar a posición de gol. Un disparo de Marcioni desde afuera había sido lo único. Hasta que en el final, una serie de centros y un buen ingreso de Barinaga. El Bohemio fue a la inversa y no cerró nunca el partido y le dio la vida que necesitaba el Negro.
En el final, de pelota parada llegó Patronato, Barinaga probó un gol olímpico, en el otro córner, Bari centro, Barolín molesto, chocó y en el rebote Bonansea la empujó y gol agónico. Un empate por ir, por intentar y no dar por perdido el cotejo. Muestra de carácter, empuje mental y punto más que valioso para creer. Se viene Racing de Córdoba para ratificar el cambio y ratificar que el cotejo con Colegiales fue un tropezón.