Primera Nacional
Bonansea marcó un gol en "El Estadio Más Añejo de Argentina"
2025-07-16

GM Distribuciones

El delantero convirtió nuevamente para “Patrón” pero esta vez lo hizo ante “El Albo” en el David Michel Torino, la cancha más antigua del país, y sigue marcando la agenda de la Primera Nacional en cuanto a los goles.
Alan Leonel Bonansea ratifica partido tras partido su gran presente de cara al arco y, el pasado viernes, Gimnasia y Tiro sufrió su fortísimo disparo de cabeza que determinó el empate parcial de Patronato en Salta. A pesar de la derrota, el delantero se mantiene como el máximo goleador de la categoría con 11 goles, junto a Gagliardi de Agropecuario; y continúa escalando posiciones en la lista de los jugadores con más gritos sagrados en la historia profesional del club. Además, puede decir que convirtió en el recinto más longevo de la República Argentina.
Es así, en “El Gigante del Norte” -como es apodado- se practica el deporte desde 1904 según lo confirmó el Centro para la Investigación de la Historia del Fútbol (CIHF). Este dato le da la connotación dicha anteriormente. A través de diferentes fuentes y el archivo de “El diario La Montaña” se dictaminó que el 20 de septiembre de 1904 se organizó y llevó a cabo un encuentro entre el club salteño y Atlético Tucumán. “El domingo próximo pasado, a las 4 de la tarde dio principio en el local del polígono, el concurso de tiro y foot ball entre el Club de Gimnasia y Tiro de esta y los delegados del Club Atlético Tucumano”, escribió el medio local en una de sus ediciones.
Este recinto no solo es el más añejo de Argentina, sino que, también fue el césped donde Diego Armando Maradona disputó su último encuentro con la Selección Nacional en territorio argentino. Aquel partido, preparatorio para la cita mundialista de Estados Unidos, tuvo a Marruecos como rival. El 20 de abril de 1994, los presentes disfrutaron de una victoria de “La Albiceleste” por 3-1, con gol del “Diez” en el complemento, quien también deleitó a los salteños al hacer jueguitos con una naranja.
ALAN BONANSEA ESCALA POSICIONES COMO GOLEADOR
El atacante nacido en Villa Gobernador Gálvez es, sin duda, el arma más peligrosa del elenco dirigido por Gabriel Gómez, y así lo demuestra cada fin de semana. Cumpliendo su función como artillero del equipo junto a otras tantas que demuestran el sacrificio y compromiso con el resto del equipo. *“El Tanque” ya metió 15 goles con la camiseta roja y negra , y con el último, desplazó a Mauricio Carrasco del cuarto escalón en el top de los goleadores históricos del “Santo” desde 2010 en adelante. Quedando a un tanto del “TOP TRES”, ocupado por Sebastian Bértoli, Leonardo Acosta y Matías Garrido.