Primera Nacional
Patronato y un ¡CATEGÓRICO! triunfo que ilusiona más
2025-07-20

GM Distribuciones

El Rojinegro se quedó corto, venció solo por la mínima a Deportivo Maipú. Santiago Bellatti debutó en la red para hacer delirar a ilusionar al pueblo Santo.
¡Terrible, Patrón! Patronato le dio un cachetazo a Deportivo Maipú, un "rival directo" que no demostró por qué está en el Reducido. Cambiemos la mirada, el Rojinegro dejó muy en claro los motivos por lo que está bien arriba. Triunfo, por la mínima, un 1-0 mentiroso. Era para más, sin dudas, pero Pietrobono y falta de punteria.
ENTERATE: Así quedó posicionado Patrón después de vencer a Maipú
Cómo expresó Gabriel Gómez, "fue el mejor partido de Patronato". Sin lugar a dudas. Salvo el inicio de imprecisiones, después Patrón se hizo PATRÓN. Dominó todas las acciones del cotejo, no paso sobresaltos. El gol fue lo único que se hizo desear. Fue el partido en el que más generó el equipo por lejos.
Bonansea no pudo, Fede Castro (de genial encuentro pero sin premio) tampoco. Hasta el Monito Diaz guapeó y le reventó las manos al arquero visitante, la gran figura y el escollo que tuvo el Santo para golear. Que en el complemento atajó lo que pudo, hasta el travesaño lo "ayudo", cuando Castro casi marca el gol del año.
De tanto ir, Patronato se encontró con uno más. Pereyra (de excelso partido) hizo expulsar a Villarreal y ahí, nació otro "mini" cotejo en el que Patrón hizo estragos. Lo desgastó a su rival en tenencia y circulación, al que le sumó recuperación rápida. Encima, Castro erró una inmejorable chance con el arco a su merced.
La revancha la tuvo Patronato que contó con la justicia "divina" del fútbol, que muchas veces desaparece. Hoy, se hizo presente en el testazo de Bellatti. Más alto que todos y vendado, rompió la red e hizo festejar a todo un estadio que se rompió en aplausos con el equipo y con el central, que de tanto ir y buscar, tuvo su premio. Otro que se ganó la camiseta y pese algún yerro propio de la experiencia que está ganando, le dio un triunfazo al Negro.
Hasta Alan Sosa tuvo su atajada. Patronato jugó un partidazo, esos que te posicionan arriba y que impone respeto. Fue muy corto el resultado, pero se cumplió la "lógica" de este club, si no se sufre....Ahora con fútbol, argumentos claros adentro y un entrenador que lo que planifica o piensa, sale. Y Patrón va... Partido sólido en lo colectivo, con muchos y grandes destellos individuales de un elenco candidato. Se viene Deportivo Madryn, otro oponente de juste y de visitante.