Primera Nacional
A pensar en Alvarado sin dos piezas importantes
2025-07-28

GM Distribuciones

El plantel profesional vuelve a los entrenamientos con la cabeza en el próximo domingo. Con las bajas de ambos capitanes y el posible regreso de Marcioni, el cuerpo técnico comienza a mover fichas.
Patronato perdió ante Deportivo Madryn por 2-0, en un encuentro que dejó bajas sensibles para el XI inicial. A pesar de ello, “El Rojinegro” finalizó la fecha N.24 de la Primera Nacional en el séptimo puesto y esta tarde ya empieza a trabajar en lo que será el duelo ante Alvarado. Sin las presencias de Santiago Gallucci y Alan Bonansea, se instalan los interrogantes en cuanto a quiénes serán sus reemplazantes y si se mantiene el esquema utilizado en los últimos encuentros.
El predio La Capillita será el escenario de la primera jornada de entrenamientos con un objetivo más que claro: Pasar página y seguir siendo fuerte en el Grella. El resultado adverso ante Deportivo Madryn pasa a segundo plano, ya que, lo más negativo que dejó el partido en el sur argentino son las sanciones deportivas de dos nombres importantísimos. Gabriel Gómez tendrá que decidir durante la semana los reemplazantes del Capitán y del Goleador de “Patrón”, con el atenuante de la evolución de Julián Marcioni, que estaría a disposición.
Por un lado, Santiago Gallucci llegó a la quinta amarilla y, por ende, se perderá el cotejo del domingo. Mientras que, Alan Bonansea vió la tarjeta roja y habrá que esperar a la resolución del “Tribunal de Disciplina” para ver si la sanción queda en dos fechas, como es debido por expulsión directa; o sí el informe de Bruno Amiconi infiere en que se prolongue aún más. Ante Alvarado, que viene de golear 3-0 a Ferro, el conjunto “Santo” deberá presentar un equipo distinto, en comparación a los partidos que le preceden; Marcos Enrique o Augusto Picco podrían aparecer como titulares.
La segunda incógnita de la que se hablará en el transcurso de estos días es el esquema. En el entretiempo frente al “Aurinegro”, el DT decidió romper con los tres centrales sacando a Fernando Moreyra, que estaba condicionado por su amonestación en la falta que derivó en el gol de Nazareno Solís. Quizás el posible regreso de Julián Marcioni, da un dolor de cabeza menos a la hora de rearmar el equipo. El córdobes, en caso de llegar, podría ocupar el lugar del “Tanque” y acompañar a Federico Castro en la delantera, manteniendo así los tres centrales.