Primera Nacional
Patronato hizo lo que debía ante Alvarado: ganó
2025-08-03

GM Distribuciones

El Rojinegro superó por la mínima al Torito con tanto de Fede Castro de penal. Cotejo chato que sacó adelante por la efectividad, por Sosa y la solidez defensiva.
La pelota entró en el arco contrario, no en el propio. Patronato ganó y no importaron las formas porque el resultado se dio. Así mismo, la presentación ante Alvarado no fue la mejor, volvió a tener momentos, pero contó con la efectividad justa en el momento justo, golpeó y, luego, supo defenderse con un Bellatti impasable y Alan Sosa que tuvo dos atajadas claves en la primera mitad para sostener el empate y la victoria posterior.
Patrón tuvo un partido de menor a mayor y viceversa. Le costó el arranque, pese a su protagonismo. Encontró en Rueda la vía de ataque más tajante y peligrosa. Desde ese sector llegaron las chances más peligrosas y, de alguna forma, el gol. Proyección, centro, córner y viveza de Bellatti para que su rival caíga en su trampa ante los ojos de Viñas. Penal que cambió por gol Fede Castro que le rindió honor a la camiseta del goleador para la ventaja.
Palo. Gol. Puño apretado y a otra cosa. Apareció Alan Sosa para sostemer la ventaja de un Santo que intentó, que por momentos jugó y al que le faltó la estocada final. Sin mencionar que en la segunda pelota extrañó a Bonansea. Enrique en el juego logró suplir la ausencia de Gallucci. Igual, Patronato se mostró impreciso por pasajes que pudieron costarle caro. La ventaja, con lo justo pero merecido por lo intentado y el orden táctico, fue justa.
Ya el complemento fue otra historia totalmente distinta. La visita fue "más" dentro de la paridad y el ida y vuelta aburrido de la pelota. Mucha lucha, fricción. Poco juego. Patrón se salvó en el comienzo, Susvielles le erró al arco en el cabezazo. A los 37 Castro no pudo de media vuelta en lo poco rescatable de una segunda mitad opaca.
El partido se fue al canto de Queremo el asc.... Con buenos rendimientos individuales más que en lo colectivo. Con Bellatti siendo lo destacado, sacó todo lo que tuvo cerca. El puño arriba, Patronato cumplió e hizo lo que debía: ganar. Le alcanzó haciendo poco en un partido en el que debió calzarse el overol y lo hizo sin problemas. Triunfo, consolidación y a pensar en cambiar la imagen de visitante: se viene All Boys.

-SINTESIS SANTA- Patronato 1-0 Alvarado / Gol: 25'PT Castro -p- / Formación: Alan Sosa; Maximiliano Rueda, Gabriel Díaz, Santiago Bellatti, Fernando Moreyra, Emanuel Moreno; Marcos Enrique, Juan Barinaga; Julián Marcioni, Federico Castro y Valentín Pereyra. DT: Gabriel Gómez / Cambios: Augusto Picco por Pereyra; Julián Navas por Enrique; Ian Escobar y Joaquín Barolín por Moreno y Marcioni / Amarillas: no hubo / Árbitro: Nahuel Viñas / Estadio Presbítero Bartolomé Grella (excelentes condiciones)