Juveniles
La 4ta y la 9na de Patronato van por el título Nacional Juvenil
2025-08-23

GM Distribuciones

La jornada ante Atlético Rafaela dejó a dos categorías clasificadas a las semifinales del campeonato juvenil de AFA. Cómo sigue el Torneo y demás detalles.
Este sábado se vivió una intensa jornada para las formativas de Patronato que se jugaron el "título" del Torneo Apertura del campeonato Juvenil de Primera Nacional. Frente a Atlético Rafaela, el Rojinegro celebró al compaz de la 4ta y 9na que ya se aseguraron un lugar en las semifinales de fin de año ante los ganadores del Clausura (próximo a comenzar) de la Zona Centro.
Los dirigidos por Marcelo Candia igualaron 3-3 en la Perla del Oeste y lograron terminar en primer lugar de su zona, siendo campeona y confirmando su lugar en la defensa del título. Alejandro Leiva, Nacho Giacinti y Genarl Aumassanne marcaron los goles de Patrón que contó con el aguante de Mateo Ferreyra, Gaetano Motta y Mucas González, referentes del plantel campeón en el Cementerio de los Elefantes.

Por otra parte, en La Capillita, la 9na división* hizo los deberes, goleó a la Crema y deliró a puro festejo tras consagrarse en el Apertura y ya guardar su lugar en la definición. Con una gran actuación de Nehemías Sánchez en dos ocasiones y Lisandro Martínez marcaron los goles de la categoría dirigida por Hernán Ramirez.
RESULTADOS
En La Capillita
Patronato - Atlético Rafaela
- 7ma: 1-2 (e/c)
- 8va: 1-1 (Leonel Cabello)
- 9na: 3-0 (Nehemías Sánchez x2 y Lisandro Martínez)

En Rafaela
Atlético Rafaela - Patronato
- 4ta: 3-3 (Alejandro Leiva, Ignacio Giacinti y Genaro Aumassanne)
- 5ta: 3-1 (Benicio Jara)
- 6ta: 2-3 (Agustín Escobar, Nicolás Zappala y Francisco Lencinas)
COMO SIGUE EL TORNEO
Llamativamente, el Torneo Clausura que definirá a los demás semifinalistas será la continuidad del actual, aunque solo serán siete fecha. El próximo fin de semana, el Negro volverá a medirse ante Camioneros.
¿Qué pasa si la 4ta y 9na vuelven a quedarse con el Clausura? Según reglamento, **accederán de manera directa a la final nacional del campeonato juvenil de Primera Nacional dónde se medirían ante el campeón de la Zona Cuyo o Zona Metropolitana.