Primera Nacional
Patronato logró su cometido y sumó un punto frente a Colegiales
2025-08-24

GM Distribuciones

La racha de visitante no terminó, pero si la seguidilla de derrotas fuera de Paraná. Patrón igualó sin goles en Munro en un chato cotejo, en el que "mereció más" según las chances, pero terminó con el puño apretado antes de recibir a uno de los punteros.
Puño apretado. Festejo medido. Patronato cumplió con lo que fue a buscar a Munro, sumó y dejó atrás una seguidilla de derrotas consecutivas fuera de Paraná en un reducto complejo ante un rival que, en el Libertarios Unidos, se hace pesado y complicado. Patrón "mereció más" si nos consolidamos en el "ping pong" o las estadísticas, pero los delanteros están con la pólvora mojada.
El partido no fue vistoso, el viento jugó un papel importante. Patrón no fue el mismo de Salta, Puerto Madryn y Floresta, quedó claro. El sistema fue otro, más allá de que Moreyra no se sintió (al menos a la vista) cómodo. El equipo mostró otra intensidad, un juego que por momentos, solo por momentos, pudo fluir. Así mismo, en su mejor momento, no logró romper el cero en el arco local, Bonansea de media vuelta remató alto, Castro no llegó a conectar un peligroso centro de Rueda y Di Fulvio le sacó el gol de tiro libre a Barinaga.

El primer tiempo fue chato, discreto, con un Patronato bien parado (no sufrió practicamente) que no supo aprovechar lo poco que logró generar. Situación que siguió en un complemento mucho más "intenso" pero con mucha displicencia de ambos elencos. La pelota iba y venía de un campo a otro pero sin un protagonista claro y sin tocar las áreas ¡Bien de ascenso y reñido!
Alan Sosa tuvo que intervenir para volver a vestirse de figura y conseguir un record. Tapó un fuerte remate de Cancio y, minutos más tarde, un remate furiosos desde lejos de Castillo. Mientras, Di Fulvio también fue el villano para esta parte de la película, al taparle un penal en movimiento a Marcioni, que tuvo destellitos, como todo el equipo. Barolín tuvo un muy buen ingreso y le dio otra cara al ataque, de su guapeada surgió la chance de Marcioni y, más tarde, la oportunidad para Rueda, que no pudo darle fuerza a su remate ingresando al área.
Patronato sumó y basta. Cumplió su tarea. Con aciertos y errores, sin fluir, sin brillar, pero también sin jugar mal y con solidez defensiva. Es cierto, hace cuatro que no gana de visitante, pero ahora cambió la cara, jugó de igual a igual. Era un partido para ganar, pero después del derrotero fuera de Villa Sarmiento, sumar es clave, más en la etapa final del año. Se viene otro duro escollo y rival, uno de los punteros (por ahora) y con la obligación de cumplir con la media inglesa y seguir de racha en casa frente Atlanta.

SINTESIS SANTA - Colegiales 0-0 Patronato / Formación: Alan Sosa; Gonzalo Asis, Gabriel Díaz, Santiago Bellatti, Fernando Moreyra; Maxi Rueda, Santiago Gallucci, Juan Barinaga, Matías Pardo; Fede Castro y Alan Bonansea. DT: Gabriel Gómez / Cambios: Julián Marcioni por Pardo; Ian Escobar y Joaquín Barolín por Moreyra y Castro / Amarillas: Gallucci / Árbitro: Jorge Broggi / Estadio Libertarios Unidos.