Primera Nacional
Patronato se la juega de visitante: así le fue en el Torneo
2025-10-10

GM Distribuciones

Tres triunfos y una efectividad de casi el 25%. La racha actual es de 7 partidos sin ganar fuera de Paraná. Así llega el Negro.
Patronato se juega la continuidad en el Reducido en Río Cuarto, escenario que pisó en una sola oportunidad en el profesionalismo y en que tiene la obligación de ganar para seguir con su ilusión de pelear el ascenso a la Liga Profesional. La situación no parece sencilla, producto del presente del León cómo local (solo perdió 1 partido en el año) y la racha del Negro fuera de Paraná donde hace 7 partidos que no gana, pese a una buena primera rueda en esta condición.
El Rojinegro no tuvo el mejor cierre de visitante, así mismo sumó 15 puntos de 51 posibles, con un acumulado de 3 triunfos, 6 empates y 8 derrotas, dejando una **efectividad de 29,41%. Sus únicas victorias la celebró en la Fecha 1 ante Los Andes (3-1), Arsenal (1-0) en la jornada 10 y, la última, en Tucumán el 28 de Junio (1-0).

En total, en el Torneo, fuera de Villa Sarmiento, el Rojinegro marcó 13 goles a favor y recibió 21. Vale marca que en la segunda rueda solo le convirtiendo 9 tantos fuera del Grella y que Joaquín Barolín cortó, en Caballito, una racha de 5 partidos sin marcar tantos fuera del reducto paranaense, la otra cara de Patrón, en la que suma 12 cotejos sin caídas y en el que solo perdió 2 partidos en el año: San Martín y Colegiales.
OTROS DETALLES
En lo que fue el campeonato de visitante para Patronato, solo pateó 1 penal, que cambió por gol Alan Bonansea ante Almagro. En la misma línea, vale marcar que Patrón no cometió penales fuera Paraná.
Por otra parte, no la pasó bien con las expulsiones, ya que todas las que posee en el año se dieron en esta condición. La primera fue a Juan Pablo Barinaga en Santiago del Estero, mientras que la segunda se dio casi al final de la primera rueda, cuando Matías Pardo fue expulsado en Tres de Febrero. Las últimas fueron las más polémicas, en Puerto Madryn y Floresta, con Bonansea y Castro, que vieron las rojas casi en simultaneo, en una seguidilla que padeció Gómez y el equipo entre las rojas y lesiones.