Primera Nacional
Benjamín Bravo, el primero de los "prestados" en volver a Patronato
2025-10-10

GM Distribuciones

El volante de 22 años regresó de su préstamo en Sol de América de Formosa y ya se entrena con el Selectivo. Es el segundo de los siete préstamos que retornó.
Benjamín Bravo volvió a vestirse de Rojinegro. El paranaense de 22 años, que estuvo a préstamo en Sol de América de Formosa, interrumpió su cesión y retornó a Patronato donde ya se entrena junto con el Selectivo, hasta que el Torneo de Primera Nacional finalice y Gabriel Gómez defina si lo volverá a tener en cuenta o no, como sucedió este año.
Es el segundo producto que regresa después de su salida. Antes lo hizo Bartolomé Velásquez, que tras una serie de pruebas en Finlandia y España, juega en el Selectivo antes de volver a partir a fin de año, ya que el club que pretende contar con sus servicios, no contaba con cupo de extranjero en el momento que el zurdo estuvo en mencionado club.
Vale marcar que aún restan futbolistas que deben volver a Patrón: Santiago Piccioni, Agustín Ramos y Agustín Cardoso, que todavía siguen en competencia en el Federal A en Sarmiento de Resistencia, El Linqueño y Germinal de Rawson, respectivamente.
Quién también debe regresar es Franco Rivasseau, que estuvo a préstamo en Los Andes en el segundo semestre de la Primera Nacional, entidad en la que logró su debut profesional e hizo historia en Patrón en la vereda de en frente.
CASOS PUNTUALES
Otros dos jugadores que están a préstamo son Pablo Hofstetter y Brian Nievas. Al primero, que está en el Lobo de Concepción se le vence el contrato a fin de año, por lo que la decisión de su continuidad (renovación) en el Rojinegro dependerá del DT de turno y la "nueva" conducción.
El caso del Chino es distinto, ya que renovó contrato hasta finales del 2026 con el Negro, aunque la opción que tiene Patrón de repescarlo de Chaco For Ever es en Junio del 2026, es decir, salvo un cambio en ese tiempo, el diamantino no realizaría la preparación con el Santo.
Por último, un caso similar al del Ruso es que tendrá que afrontar el Pela Ramos, cuyo contrato con el Negro termina a finales de año y su renovación dependerá de la decisión que tome la dirigencia y Gómez o el que esté.