Primera Nacional
Santiago Bellatti se despide de Patronato
2025-12-03

GM Distribuciones

El central de 23 años resolvería en días su futuro, el cuál no será con la camiseta Rojinegra. La postura habría sido tomada en conjunto, aunque resta saber la condición en la que se despide.
En el arranque de la Era Forestello, hubo varios futbolistas ausentes, la mayoría por decisión del club, otros hasta que logren resolver su continuidad, tal como contó este martes por la noche Código Patrón. Dentro de los que no dieron el presente en el arranque de los entrenamientos fue Santiago Bellatti cuyo futuro no estaría en el Rojinegro en el 2026.
Según la información que pudo adquirir CP, el marcador central y la dirigencia habrían tomado la decisión en conjunto, más allá de que resta saber cómo se irá el paranaense de 23 años, la revelación en este 2025 y uno de los puntos destacables junto con su dupla, Gabriel Díaz.

El marcador central tiene sondeos concretos por parte de otras entidades del exterior y algunas de Liga Profesional, aunque no se descarta que aparezca alguna de la categoría. Por esto y frente al posible crecimiento personal, es que la cúpula y el futbolista decidieron que no sea parte de las prácticas bajo las órdenes del Yagui.
El futuro de Bella podría definirse en los próximos días, como también las formas en las que dejaría la entidad, si a préstamo o una venta. En la idea del entorno del futbolista no es irse libre, sino intentar dejarle algo a la entidad, aunque todo de decidirá en días. Vale marcar que el contrato de Bellatti con Patrón es hasta finales del 2026, por lo que en caso de ser prestado podría renovar su vínculo.
LOS NÚMEROS DE BELLATTI
El joven central llegó en 2022 al Rojinegro tras su periplo en Belgrano de Córdoba y con paso por la selección juvenil Argentina. En 4ta división no tardó en ganarse un lugar y fue promovido a la Reserva de Graciani y Candia. En el 2023 llegó su debut en la Primera Nacional de la mano de Rodolfo De Paoli, con quién disputó solo 3 partidos. En el 2024, alternó partidos, sumando un total de 9 entre titularidades e ingresos desde el banco. Este 2025 se ganó la camiseta y no la soltó más, jugó un total de 25 partidos en los que consiguió marcar su primer gol profesional.

