Primera Nacional
Integrantes del anterior plantel de Patronato, reclaman una deuda: qué dijo el club
2026-01-14

GM Distribuciones

Tras conocerse la noticia, desde calle Grella afirmaron que la suma que se reclama se saldará en esta semana.
Antes de confirmar la llegada de Rubén Darío Forestello, Patronato licenció a varios futbolistas del último plantel, los cuáles no ingresaron en los planes deportivos de la entidad para este nuevo año. Lo llamativo de aquella decisión fue que no se rescindieron contratos, ni cuando con el DT confirmado, se retornó a los trabajos con mencionadas bajas.
En las últimas horas, Código Patrón pudo saber y confirmar que la entidad mantiene una deuda con varios de los ex integrantes del último plantel dirigido por Gabriel Gómez. Lo averiguado y chequeado, data de un mes o dos meses de deudas con los profesionales, además de aguinaldo y, en algunos casos, alquileres. Cada uno con una situación particular.

Al parecer, los futbolistas consultaron al respecto del dinero, siendo que desde calle Grella le afirmaron que se esperaba cobrar el dinero de un sponsor para saldar lo reclamado. Según esgrimen, no hubo más respuestas y los profesionales podrían acudir a Futbolistas Argentinos Agremiados en caso que las respuestas no lleguen.
Por otra parte, según lo averiguado, la intención de Patrón era rescindir los contratos de quiénes no iban a continuar, aunque nunca se llegó a un consenso con los profesionales, entre la idea de ellos y lo planteado por el club, que derivó en la continuidad contractual hasta finales de año, más allá de que los mismos no tenían la responsabilidad de presentarse a entrenar.
RESPONDIERON DESDE CALLE GRELLA
Conocida la noticia, desde Villa Sarmiento le confiaron a CP que esa deuda se saldaría esta semana, ya que se esperaba esa suma de dinero, que retrasó los pagos con los futbolistas. En este caso, al igual que sucedió a finales del 2024 y principios del 2025, se saldaría lo correspondido a los jugadores.
Vale marcar que el ejemplo citado data de las declaraciones y versiones, confirmadas, de la deuda que Patrón mantuvo con el plantel de la temporada 2024, al que se le terminó debiendo entre cuatro y tres meses, aunque después fue saldado. En aquella oportunidad, los propios dirigentes afirmaron que las rescisiones iban de la mano con la estabilidad financiera frente a los pocos ingresos que hubo (como el año que se fue) entre noviembre y diciembre, sin competencias. Si bien lo chequeado es que se llegó a un acuerdo, los futbolistas lograron cobrar lo que se adeudó.

