Juveniles
De la pensión de Patronato a Racing Club
2026-02-08

GM Distribuciones

El arquero de la 8va división, que formaba parte de la pensión, volverá a compartir plantel con Brandón Cácéres en la Academia.
Patronato cierra la pensión para reacondicionarla, una situación que abría puertas a juveniles de, en caso de no encontrar un lugar para alojarse, buscar nuevos horizontes. Dylan Pereyra es el primer juvenil de la pensión de Santa Teresita que parte: quedó en Racing Club.
El arquero de la 8va división (este año jugará en 7ma), está a la espera de que se termine de realizar el pase entre clubes, pero con un lugar asegurado en la Academia, donde volverá a jugar con Brandón Cáceres, el zaguero que partió a mediados de año al conjunto de Avellaneda, donde hay otros dos arqueros que también pasaron por La Capillita: Joaquín Enrique y Lucas Wolfert.

De esta manera, otro joven futbolista Santo emigra a otro elenco de la Liga Profesional y podría no ser el único, ya que otro joven podría probarse en Central Córdoba de Santiago del Estero. Esto, también, va de la mano con la posible continuidad de Patrón en el campeonato formativo de AFA de la Zona Interior, en la que se sumarían nuevos elencos.
Vale marcar que por cuestiones de **costos ($400mil salía alojarse en la pensión este año) y por un necesarío reacondicionamiento, la pensión cerrará sus puertas ante la negativa de varias familias que no podían costear el monto, ya que también se les exigía un seguro y el carnet. Sin mencionar gastos extras de los chicos, como transporte o gustos personales.

