Patronato fijó su postura para el Mercado de Pases
El Rojinegro intentará incorporar futbolistas a préstamo o en libertad de acción.
24 de junio de 2026

GM Distribuciones

El Rojinegro intentará incorporar futbolistas a préstamo o en libertad de acción.
Patronato se lanzó al mercado de invierno con una postura clara, la de incorporar a préstamo sin cargo o futbolistas en libertad de acción. Producto de la realidad económica a nivel país, pero también para intentar "cuidar" las cuentas de la entidad, que tiene un deficit mensual importante, se mostrará inflexible a la hora de buscar refuerzos para Marcelo Candia.
El Negro no cuenta con la posibilidad de colaborar con ningún futbolista para salir de sus clubes o pagar un cargo, hacerlo sería comprometer una realidad que golpea a todos los clubes y Patrón no queda afuera, más aún si el plan de financiamiento externo (Sport Club, recitales, Mutual, etc), aún está en proceso.
Por ello, los primeros nombres en salir, el de Diego Armando Díaz y Matías Romero las realidades son distintas. DAD puede llegar a préstamo sin cargo, mientras que el delantero de Nueva Chicago debería romper su vínculo con la entidad de Mataderos, el cuál no es nada barato.
Patronato no cuenta con margen de error, pero para salir a buscar caras nuevas depende de las decisiones externas de jugadores y los clubes, la mayoria con pocas intenciones de desprenderse de los futbolistas contratados, salvo que los mismos no sean tenidos en cuenta por el DT de turno o tengan pocos minutos, caso de Agustín Araujo, que rescindió de común acuerdo su vínculo con la entidad Santa.
¿QUÉ BUSCA PATRONATO EN EL MERCADO?
Marcelo Candia no dio precisiones de los puestos que se buscan, aunque esta claro que dos delanteros y un volante que pueda jugar tanto por derecha como por izquierda y competir con los que ya están en la entidad. Además, el cuarto cupo podría ocuparse en otro mediocampista, aunque este podría estar reservado para cualquier emergencia.




