Leo Ferrero se motiva para la vuelta de la Copa Túnel: "Vamos a tratar de darlo vuelta"

El entrenador del Selectivo analizó la caída en el partido de ida ante Atlético Paraná y se ilusiona para la revancha: "Estoy confiado".

26 de junio de 2026

Leo Ferrero se motiva para la vuelta de la Copa Túnel: "Vamos a tratar de darlo vuelta"
Anuncio

GM Distribuciones

Venta de carga virtual, SUBE y accesorios para tu celular ¿Queres potenciar tu negocio? Contactanos.
GM Distribuciones logo
Profile

Por

Julián Torres

El entrenador del Selectivo analizó la caída en el partido de ida ante Atlético Paraná y se ilusiona para la revancha: "Estoy confiado".

Patronato no pudo hacer pie en el partido de ida de la final de la Copa Túnel Subfluvial ante Atlético Paraná en el Estadio Grella, cayó 2-1 y buscará defender el título el próximo 1 de Julio en el Estadio Pedro Mutio. Horas posteriores y en frío, Leo Ferrero analizó el encuentro junto a Código Patrón.

"Sinceramente fue un partido parejo, donde ellos se encontraron con dos goles de ventaja, supieron mantener esa ventaja y la verdad que nos costó", analizó el DT, que marcó: "No solo en el resultado, sino también en el trámite del partido, donde se jugó muy poco tiempo y no pudimos lograr el juego que veníamos haciendo en partidos anteriores".

En otro orden, Ferrero puntualizó en lo distinto de estos cotejos: "Son partidos donde el mínimo error no te lo perdonan". En la continuidad, agregó: "Casi todo el segundo tiempo se jugó muy poco tiempo, ya iban transcurriendo los minutos y no pudimos lograr ni la igualdad ni lograr darlo vuelta".

Sobre las cosas a mejorar, analizó: "Ellos se encontraron con los goles, creo que la diferencia estuvo en la llegada que tuvieron. Ellos concretaron, nosotros no. Después fue un trámite parejo".

"Obviamente que tendremos que cambiar un poco tácticamente la forma de jugar para esta segunda final porque ellos seguramente van a tratar de mantener el resultado. Nosotros tendríamos que ponernos en ventaja rápido para que se haga un partido más abierto", puntualizó.

En el final, sacó pecho y se motiva de cara al cotejo de vuelta: "Estoy confiado de que lo vamos a dar vuelta, obviamente, así que está bueno. Ahora, como quien dice, nosotros vamos de punto y vamos a tratar de darlo vuelta. Pensando en el partido del miércoles, yo estoy confiado de que lo vamos a dar vuelta".

LA MIRADA SOBRE EL CICLO CANDIA

Por otra parte, Leo fue consultado por el momento de su excompañero técnico, Marcelo Candia, dijo: "Yo creo que se están haciendo bien las cosas. Hay que tener en cuenta que se venía haciendo una campaña regular y no es fácil también".

"Ahora toca el receso y es un torneo duro, donde está todo muy parejo. Vos ganás dos partidos y te prendés en el lote de los de arriba, y no ganás uno o dos partidos y estás en el lote de los de abajo, así que no hay mucha diferencia", soltó y agregó: "Le están faltando esos resultados que lo acompañen para todo: para lo anímico, para lo institucional y para la confianza de los jugadores. Yo creo que se va a dar. Se está haciendo una buena campaña a mi entender, faltaría que nos acompañen un par de resultados para posicionarse ahí arriba. Después, ya en el tramo final del torneo, ahí sí es definitorio para los equipos; el que viene a veces con mejor envión es el que se termina llevando todo".

Segui leyendo

Más noticias de Liga Paranaense

Ver sección
La final sigue abierta: Patronato cayó en la ida ante Atlético Paraná

La final sigue abierta: Patronato cayó en la ida ante Atlético Paraná

¡Por el Bicampeonato! Patronato defenderá la corona de la Copa Túnel ante Atlético Paraná

¡Por el Bicampeonato! Patronato defenderá la corona de la Copa Túnel ante Atlético Paraná

¿Cuándo fue la última vez que Patronato y Atlético Paraná definieron un título?

¿Cuándo fue la última vez que Patronato y Atlético Paraná definieron un título?