Patronato sabe que no puede caer en zona de descenso
2024-08-02

GM Distribuciones

Este sábado, desde las 15, en el Estadio Miranda Jiya, Patrón visitará a Güemes en un duelo crucial por la permanencia en la categoría. El once no está definido, aunque podría debutar cómo titular Joaquín Varela.
Por: Gabriel Obelar
Faltan varias fechas por delante, pero Patronato sabe que este sábado, en Santiago del Estero, se juega una parada muy importante en su lucha por sostener la categoría, hoy, el objetivo principal del conjunto que dirige técnicamente Diego Pozo. Desde las 15, visitará a Güemes, el último de la Zona A, con un solo proposito: no caer en puesto de descenso.
VER TAMBIÉN: Nelson Sosa, el árbitro ante Güemes - Así le fue a Patrón
Un resultado negativo, podría posicionar al Rojinegro en la zona roja, lo que implicaría un verdadero golpe para un elenco que no levanta cabeza y no puede salir de dicho lugar, pese a la buena seguidilla de local en el inicio de la segunda rueda, no consiguió nunca escalar varios escalones y, el Reducido, sigue siendo un (imposible) anhelo.
Para visitar al Gaucho, Pozo vuelve a cambiar el once, por obligación, ya que no cuenta con Facundo Díaz y Martín Ferreyra, que por distintos desgarros no fueron parte de la lista de convocados. El lugar del santiagueño, podría aparecer Joaquín Varela, quién debutaría cómo titular con la camiseta Santa, siendo su único antecedente sus pocos minutos en La Floresta ante All Boys.
VER TAMBIÉN: Así es la lista de lesionados de Patronato
Por otra parte, el DT tendría dudas en la zona media, donde ya cuenta con el regreso del Pitu González, recuperado de su desgarro, es parte de la nómina y podría ser una de las sorpresas en el once inicial. Además, Maciel y Barinaga pelean por un lugar para ser la partida. La inclusión del Pitu podría alterar o modificar el parado táctico y su reemplazante.
Mientras tanto, Patrón se perfila con Julio Salvá; Emiliano Purita, Gabriel Díaz, Varela y Diego Martínez; Maxi Rueda, Gustavo Turraca, Maciel o Barinaga; González o Bonansea; Franco Coronel y Emanuel Dening.