Primera Nacional

Un Historial con Sabor Rojinegro

2025-05-09

Un Historial con Sabor Rojinegro
Anuncio

GM Distribuciones

Venta de carga virtual, SUBE y accesorios para tu celular ¿Queres potenciar tu negocio? Contactanos.
GM Distribuciones logo

Patronato visita a Quilmes con un historial favorable en la previa de un nuevo duelo en el Centenario. El Rojinegro aún no conoce la derrota ante el Cervecero y buscará estirar su invicto este sábado desde las 18:10, por la fecha 14 de la Primera Nacional.

Por:Ignacio Gutiérrez

El Santo ha sabido sacar ventaja en un corto historial donde predomina el empate y en el cual El Decano del Fútbol Argentino no ha logrado cantar victoria. Los antecedentes marcan dos victorias para el elenco de Paraná y cuatro empates, de los cuales tres han sido en tierras bonaerenses.

Los primeros dos cotejos entre ambas instituciones fueron en la temporada 2011/12 del Nacional B. Todo comenzó en el Centenario donde fue empate 1-1 por la undécima fecha, con gol de Sebastián Martínez el local se fue con la ventaja al entretiempo. Cerca del final del encuentro Claudio Corvalán convirtió en su propio arco y le dió el empate al Rojiné, dirigido técnicamente por Marcelo Fuentes. En Villa Sarmiento el resultado favoreció a Patrón que con doblete de Leonardo Acosta se impusó 2-1 ante el equipo que comandaba Omar de Felipe.

Foto Tras el ascenso del Cervecero a Primera División, este enfrentamiento tuvo que esperar hasta 2016 para volver a repetirse. En la primera temporada del Santo en la máxima categoría del fútbol nacional ambos equipos se vieron las caras en dos ocasiones, todas en Buenos Aires. Por la cuarta fecha del campeonato, con goles de Ivan Furios y Mauricio Carrasco el marcador terminó en igualdad. Un año después el Rojinegro tuvo que viajar nuevamente a territorio quilmeño, esta vez fue victoria 0-1 con tanto de Nicolás Bertochi.

Este historial tuvo que esperar hasta 2024 para escribir una nueva página, nuevamente en la segunda categoría y en el Centenario. Un gol de tiro libre de Arnaldo González, cumpliendo con la ley del ex, abrió el marcador en favor del equipo paranaense antes de que finalice la primera mitad. Quilmes en el complemento fue más y dio vuelta el partido gracias a los tantos de Tévez y Bordagaray, pero a cinco minutos de completar el tiempo reglamentario José Valencia convirtió el gol de la igualdad.

Foto El último antecedente fue en el Presbítero Bartolomé Grella donde se enfrentaron en contextos totalmente distintos, Patronato intentando salir del fondo de la tabla y Quilmes peleando por aspirar a un mejor lugar en el Reducido. Emanuel Dening puso en ventaja al Santo desde los doce pasos. El encuentro parecía tener un final con alegría para los dirigidos por Diego Pozzo, que había formado una línea de cinco en el fondo. Ya en tiempo de descuento Emanuel Herrera aprovechó el error en la marca de Gonzalo Asís y tras un pase de su arquero, Maximiliano Gagliardo, convirtió el empate final.

Un Historial con Sabor Rojinegro
Primera Nacional

Un Historial con Sabor Rojinegro