Primera Nacional

Patronato se complicó solo

2024-08-03

Patronato se complicó solo
Anuncio

GM Distribuciones

Venta de carga virtual, SUBE y accesorios para tu celular ¿Queres potenciar tu negocio? Contactanos.
GM Distribuciones logo

El Rojinegro jugó uno de los peores partidos del ciclo de Diego Pozo en Santiago del Estero, donde perdió 2-1 ante Güemes por la Fecha 26 de la Zona A. Con la derrota, Patrón no caerá en zona de descenso por diferencia de gol, pero volvió a estar en las mismas condiciones que sus rivales directos.

Por: Gabriel Obelar

Para analizar la derrota de Patronato ante Güemes, hay que partir de varias aristas. Desde el planteo táctico con cinco defensores (o tres centrales, a gusto del lector), el campo de juego, lo fácil que lo atacaron al Negro, los flojos rendimientos individuales y los cambios, llamativos en una primera lectura, y con pocas soluciones.

Patrón se complicó solito, del vamos. Una defensa que no se conoce, es decir, no disputó partidos oficiales solos y un problema evidente: los pelotazos. Alvarado lo atacó y complicó con pelotazos cruzados y frontales. Güemes repitió la táctica y, conociendo las pésimas condiciones de la cancha, sacó su ventaja. Las pelotas a espaldas de Perotti y frente a Burdisso fueron constantes. Rueda no terminó nunca de acomodarse en el primer tiempo y, tanto Mateo (Burdisso) cómo Varela sintieron la falta de actividad oficial, más allá de que el último, debió salir por un accidente al salirse el hombro de lugar.

El Negro la pasó mal, al minuto Vega probó desde lejos. Más tarde Julio Salvá comenzó a transformarse en figura, tapó dos clarísimos manos a manos y tuvo la suerte del poste tras un cabezazo de Palacios Alvarenga. La pelota siempre fue del local, el Santo la recuperó y siempre la rifó, equivocando los caminos o por desatenciones (querer jugar la pelota por lo bajo con el campo de juego en condiciones anormales para ello). Pese a todo, el plan salió bien, de contra, Coronel aguantó, Bonansea resolvió rápido y Franco (Coronel) con tiempo y espacio marcó el 1-0.

Un premio poco merecido para un Patronato que pateó solo una vez al arco y concretó. Similar a lo que le pasó días atrás en su reducto con Alvarado. El Gaucho atacó, hostigó siempre el arco de Salvá, pero sin premio. Erró y malogró lo que generó, pero fue más. Ganó duelos individuales y fue siempre punzante, algo que para los entrerrianos fue distinto.

Patronato - Guemes

Con la ventaja al entretiempo, en el complemento aparentó cambiar la ecuación. Patronato saltó más ordenado, ya con Ramos en cancha por la lesión de Varela y el retorno del 4-4-2. De entrada, el dueño de casa jugó lejos del área y Dening tuvo una inesperada chance, de un lateral del Pela que no cabeceó nadie y, producto del pique, no resolvió bien Manolo, que está negado con el arco. Del tiro de esquina, Bonansea no le dio fuerza y dirección a su cabezazo y volvió a desperdiciar otra chance.

En el momento en el que mejor estuvo Patrón en el partido, por una evitable infracción en tres cuartos de cancha, llegó un golpe de K.O; Gonzalo Papa le ganó a Dening y con un gran cabezazo (de palomita), ubicó la bocha en el palo más lejano de Salvá, que solo miró, y Güemes consiguió la igualdad, merecida por lo generado y porque nunca dejó de intentar.

No encontró respuestas el Rojinegro, que a esa altura ya había modificado el medio campo, llamativamente volvió a salir Turraca para el ingreso de Maciel, para jugar de cinco más allá de sus características, y el retorno del Pitu González por Barinaga, que tuvo buenos pasajes de sociedades y manejo. Los delanteros intocables y un intrascente Rueda, intentando ayudar a Ramos y ubicarse en posición de ataque. Martínez padeciendo a Vega como Perotti y la cosa terminó peor.

El lateral zurdo perdió con Vega, en el centro Burdisso no lo escuchó a Salvá que quedó a mitad de camino. En el desvio, Ramos pecó de inocente, Nelson Sosa vio el agarrón y sancionó la pena máxima. Penal. Atajó Salvá, pero en el rebote, Franco Torres, solo la empujó. En minutos, el anfitrión le dio un mazazo a Patronato, que tardó varios minutos en reacción. Cerca de los 40 minutos volvió a insinuar en el área rival, tuvo un remate de Maciel donde se lució el arquero de ellos, una chilena de Bonansea que pasó cerca y nada más.

Patrón volvió a equivocarse, del vamos, desde la línea de cinco, hasta los cambios, hasta varios rendimientos inviduales. Volvió a perder, tercera pálida al hilo, un presente complejo y un rival directo que te igualó en puntos. No caerá en zona de descenso esta fecha, por diferencia de gol, pero retornó de donde aparentó salir, se metió en la cueva otra vez, la de los puestos bajos y, si no cambia el rumbo, terminará peleando por no descender o caer en puesto de Promoción. Cómo ya se dice siempre y es una costumbre, el próximo domingo buscará recuperarse ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el Estadio Grella.

-SINTESIS SANTA- Güemes 2-1 Patronato // Gol: 22'PT Franco Coronel // Formación: Julio Salvá; Maxi Rueda, Joaquín Varela, Gabriel Díaz, Mateo Burdisso, Juan Perotti; Gustavo Turraca y Juan Barinaga; Emanuel Dening, Alan Bonansea y Franco Coronel. DT: Diego Pozo. // Cambios: Agustín Ramos por Varela; Diego Martínez por Perotti; Emanuel Maciel y Arnaldo González por Turraca y Barinaga; Emiliano Purita por Rueda. // Amarillas: Turraca, Díaz, Bonansea, Maciel y Coronel. // Árbitro: Nelson Sosa // Estadio Miranda Jiya.

Un Historial con Sabor Rojinegro
Primera Nacional

Un Historial con Sabor Rojinegro