"Sueño con que haya más casos cómo el de Gabriel Díaz"
2024-08-16

GM Distribuciones

El entrenador del primer equipo liguista de Patronato y de la 4ta división de AFA, pasó por bruNOTv y no se guardó nada. El formador se refirió a los juveniles, a los proyectos, su interinato y más: "Tenemos la obligación de realizar un proyecto y mejorar".
Marcelo Candia ha hecho historia en Patronato, fue campeón en todas las categorías de Liga Paranaense, le quitó la sequía al Negro en el Torneo local; desde el 2013 integra el staff de las formativas Rojinegras a nivel AFA y, entre el palmares, figura cómo el único DT Interino en ganar un partido a nivel profesional en Patrón.
"Nunca imaginé lograr lo que logré en este club, que es mi casa. Después de Chacarita no podía dormir, recién el lunes a la noche pude descansar. Me daba vergüenza salir a la calle en aquel momento, por todo lo que había pasado", confesó en primera instancia en Código Stream.
En otro aspecto, el entrenador respondió la pregunta que muchos hinchas se hicieron en su momento, si le hubiera gustado continuar en el cargo antes de la llegada de Diego Pozo: Si me lo ofrecián al cargo, lo aceptaba, no puedo decir que no a semejante oportunidad, más allá de que no me vuelve loco.
"Hoy, pienso como mejorar a los chicos, para que Pozo tenga soluciones. Después, si me lo ofrecían, lo agarraba", declaró en la misma línea, resaltando: "Yo sabía que por más de la victoria a Chacarita venía un entrenador. Confio en mí, mis capacidades, pero hoy tengo la mente y el deseo que Diego nos saque de este momento".
- ¿Era el momento de Marcelo Candia?
"Si me preguntas a mí, me siento preparado. Después, no sé si la gente esperaba mi nombre. Hay muchos que me tienen cariño, porque saben que amamos al club, saben que no hay nada más importante, deportivamente hablando, que Patronato, no existe otra cosa en mi vida. Me acuesto pensando en Patronato y me levantando pensando en Patronato, en mi cabeza es todo el tiempo Patronato. Después, el momento llegará".
"La gente, tal vez, no era el nombre esperado. Más allá del cariño, perdes un partido y capaz que eso se fue. Pasa en el futbol profesional"., completó en la idea Candia.
Proyectos en Patronato
En medio de la charla, surgió la pregunta si podría realizarse un proyecto deportivo en Patrón, a lo que Marcelo expresó: "Se puede. Tenes la obligación de hacerlo. Tenemos que mejorar, la obligación de hacerlo", sostuvo y agregó: "El día que dejemos de sentir eso, de que tenemos que mejorar siempre, no se puede trabajar de esto. Los terrenos de juego, las dimensiones de las canchas, porque no es lo mismo presionar a un equipo en una cancha de 90 a otra de 110".
¿Por qué llegan y no se pueden sostener los chicos en Primera?
"Hay un poco de todo. Uno de los aceritos de Pozo es Gabi Díaz. Porque todos pensaron que con la llegada de Varela, salía el Monito, después de un partido malo, se la jugaron por Gabi".
"Tal vez, con otros jugadores, faltó eso, que el chico sienta que si juega mal tiene que salir. Los entrenadores podemos tener algo de culpa, la parte psicológica es fundamental y después, que el técnico de turno los sostenga", completó en la misma tónica.
UN DESEO
En el final, Candia fue claro cuando se le consultó que le gustaría o que sueña de acá a fin de año, él respondió: "Quiero que debuten chicos, quiero más casos cómo el de Gabi Díaz, sueño con eso. Tenemos la obligación de ponernos esa meta, que haya más casos cómo él, que lleguen y el técnico pueda tener esa alternativa, de esos que le des la camiseta y no la suelten más, que haya dos o tres así".