Patronato dio una muestra de carácter más
2024-09-02

GM Distribuciones

El Rojinegro jugó un partido prolijo y ordenado, fue efectivo y goleó 4-1 a San Miguel a domicilio. Por otros resultados, Patrón volvió a tomar aire.
Por: Gaby Obelar
"Qué el Negro siempre vaya al frente...", marca el posteo de Patronato tras el triunfazo frente a San Miguel. Qué digo triunfazo, batacazo. No estaba en los papeles de nadie, por el presente de uno, la revelación del Torneo y acumulando 17 partidos sin derrotas cómo local, y por lo propuesto por Patrón, de flojísima campaña de visitante y de un andar más que irregular.
Pero el Negro fue al frente, con otro paradigma, con otra idea. Diego Pozo decidió cambiar nombres y la filosofia para encontrar ese cambio de visitante. Lo consiguió, pese a correr de atrás, por uno de los muy pocos momentos de claridad que tuvo San Miguel.
El primer tiempo fue parejo, el local tuvo pasajes de superioridad, pero solo momentos o fragmentos. Luján pudo correr a espaldas de Asis, Villegas desequilibro cuando tuvo espacios. Patrón priorizó orden, no romper las dos líneas de cuatro e intentar atacar en bloque, donde el partido de Dening y Bonansea rozó lo elite, funcionales al equipo, solo a Alan le faltó el gol.
Pero la prueba de carácter se notó ante la caída del arco Santo, de pelota parada, Batallini logró desviar la bocha tras un cabezazo y marcó el 1-0. No significó un golpe, sino una motivación. Dening conducción y a la carga Patrón. Con Turraca triangulando, con destellos de Perotti y Rueda, apareció la pelota parada que le dio el premio al Negro. Centro de Rueda y cabezazo letal de Manolo para el 1-1.
Premio merecido al intentar, porque pudo terminar en ventaja a primera mitad, aunque Dening no pudo, Bonansea falló su testazo. Salvá, casi espectador de lujo, salvo alguna aproximación, pero el protagonismo no predominó.
Pero esa reacción, esa muestra de carácter ante la adversidad se prolongo al complemento, donde hubo un claro Patrón. El conjunto de Pozo saltó decidido a tener el protagonismo del juego. Asis comenzó a proyectarse con claridad, además de aprovechar, Bonansea y Dening todos los huecos que dejó la defensa del Trueno Verde, desdibujado.
Aunque la carta de gol parecía estar en el 11 y 9 vestidos de rojo y negro, apareció un tal Juan Perotti, otro de andar irregular, que tuvo _su tarde, su partido. El lateral de venido a volante apareció a 8 con una volea exquisita. Engancho un centro y la mando a la red con sutileza. 4 minutos más tarde, anticipó a todos en el primer palo y, tras un córner, marcó el 3-1. Inimaginable en los papeles y, sobre todo, por las formas.
La historia daba para más. Bonansea casi marcó un golazo (el palo dijo que no). Dening tenía la chance de convertirse en el goleador del equipo, pero fue generoso y, en velocidad, le cedió la pelota a Coronel, que también facturó. 4-1. Goleada a domicilio. Contundencia pura. Control del partido. Pese a un nuevo descuento, no hubo sobresaltos y tampoco atajadas espectaculares de Salvá. Otra prueba de carácter.
VER: Así quedó la tabla de goleadores de Patrón
Patronato rompió con todos los pronosticos, ganó con suma contundencia, pero también con argumentos más que solidos. Fue un batacazo pero de los buenos, con fútbol, con un Emanuel Dening en su prime, con la conexión clave de Bonansea y una labor colectiva a la altura, de las que debe tener un elenco de este calibre. Por resultados tomó oxígeno, que no debe confundirse con relajación. El próximo domingo, ante Quilmes (21:10hs), debe revalidar esta remontada.