"Va a costar, pero nos vamos a quedar", sentenció Diego Pozo
2024-09-04

GM Distribuciones

Luego de la derrota, el entrenador de Patronato enfrentó los micrófonos, habló del partido, del gran deficit del equipo y agregó en un claro mensaje de aliento: "Vamos a pelear hasta el final".
Audio, gentileza: La Fiesta del Fútbol
"Hay bronca, enojo", de esa forma inició la rueda de prensa en Remedios de Escalada, el enternador de Patronato, Diego Pozo, consumada una dura derrota. "La bronca y el enojo es por la forma en la que se dio el partido, un remate desde afuera del área, el gol y después no hicieron más nada. No supimos como empatar, a este grupo le cuesta eso, cómo también los mínimos detalles y la estamos pagando caro", sentenció.
Hoy jugamos con un lateral de central, después, pusimos todo lo que teníamos en el banco y podíamos. No supimos como encarar el partido ante un rival que se cerró bien y está acostumbrado a jugar de esta manera. Te vas con la bronca que te llegaron dos veces y te ganaron un partido, en el que mínimo, nos podríamos haber ido con un empate.
En el primer tiempo, con el cambio de Martínez a la zaga, corriendo a Perotti y dándole la franja a Franco (Coronel), donde creíamos que podíamos generar con eso, no lo hicimos. En el complemento, se nos hizo difícil y no encontramos la manera de poder llegarles claro a un rival que se defendió bien. No tuvimos la claridad necesaria.
No tendría que pesar, porque desde chicos sabes que vas a pasar situaciones buenas y malas, el futbolista tiene más malas que buenas, más en esta categoría en lo que pasa seguido. Hay gente de experiencia, juventud. Hay que saber que falta mucho. Desde que llegué dije que iba a ser difícil hasta el final del campeonato, pero que vamos a pelear, vamos a pelear.
Nunca jugué de esta manera, prefiero jugar de la manera en la que llegué, pero hoy en día hay que priorizar el equipo prolijo, ordenado, que apueste al error del rival, que no tenga detalles porque le convierten. La situación amerita, estamos puliendo los detalles, se nos acortan los tiempos, pero esos detalles te marcan. Hay que seguir trabajando, no queda otra, va a ser difícil.
Ahora estamos mal, porque a nadie le gusta perder, pero hay que dar vuelta la página, no te podes caer. Más abajo no vas a estar, queda un mes para pelear y depende solo de nosotros, no se cae nadie acá, nadie se baja del barco y vamos a pelear hasta el final. Va a costar, pero nos vamos a quedar.