Patronato, ante un rival directo, dio un nuevo paso en falso
2024-09-28

GM Distribuciones

El conjunto de Diego Pozo, que sorprendió con la alineación, cayó 1-0 ante Chacarita, un rival directo en su lucha por sostener la categoría. El próximo domingo, el Negro recibirá al puntero de la Zona A.
Por: Gaby Obelar
Es frustrante. Esa es la palabra perfecta en la que se encuadra la sensación final de, lamentablemente, una nueva derrota de Patronato ante otro rival directo. ¿Se jugó mal? No ¿Se jugó bien? Y en el resultado final, tampoco ¿Entonces?
Ante Chacarita, Patrón volvió a pagar caro sus propias falencias, en una tarde en la que, cómo ante Talleres de Remedios de Escalada, no sufrió. Así mismo, perdió. Del vamos, el planteo fue sorpresivo, Martínez jugando de seis, Perotti, que venía rindiendo de volante, nuevamente de lateral. Purita de lateral y Rueda de interior (raro), cómo Pereyra. Pitu regresando a la titularidad, con buenos destallos y aportes, sobre todo en la pelota detenida.
A ver. Patronato controló todo el primer tiempo, con y sin pelota, supo ganarle el medio campo a Chaca, sobrellevar la lucha aerea y consiguió agarrar mal parado a su rival, aunque este sábado no tuvo lo que sí tuvo ante Estudiantes días atrás, efectividad. Si, un GRAN detalle, como dice Diego Pozo. El plan no era malo, no tenía grises. No salió bien, porque Arzamendia, el arquero de Chacarita, fue la figura, en el primer tiempo y en el complemento.
El paraguayo fue invensible. Pereyra desde afuera no pudo. Dening nunca tuvo una clara al frente del arco, más allá de que alternó, a lo largo del pleito, buenas y malas decisiones. Bonansea nunca estuvo cómodo, ni en el primer tiempo, como tampoco en el primero de los dos mano a mano que se consiguieron en el complemento. La segunda oportunidad fue toda del arquero anfitrión.
¿En que estuvo la diferencia? A un simple entendedor, el partido se definió en las áreas. En una jugada sucia, el lateral, que impusieron de central, falló ante un centrodelantero que se aprovechó de la falta de experiencia de Martínez cómo zaguero. Después, en que el Funebrero convirtió lo nulo que generó (dos remates al arco) y Patrón, no.
"Los detalles nos marcan", admitió Pozo, que intentó cambiar, pero volvió a pagarla caro ante un rival directo. Después, superpobló el área rival, quitándole espacios a sus propios futbolistas. Apostó, pagó y perdió ¿O se equivocó? La pelota no entró y el sano juicio será de acuerdo a quién lo mire.
Por suerte (por que en este punto sí tiene suerte Patronato), los demás rivales directos (caso Talleres) perdió, porque la ventaja hace que no caiga en zona de descenso o promoción. Por que el Negro tiene la suerte de que hay rivales peores. Se acorta el tiempo y todavía no se aseguró la plaza en el profesionalismo, a menos de dos años de tocar el cielo con las manos, a más de un año de codearse con los mejores del Continente. Se viene el mejor equipo de la Zona A ¿A rezar?