Patronato volvió a errar y perdió con San Martín
2024-10-06

GM Distribuciones

El Rojinegro cayó por la mínima diferencia ante el elenco tucumano, que pudo golearlo si no fuese por las atajadas de Salvá. El Negro volvió a no aprovechar una fecha "ideal".
Por: Gaby Obelar
El resultado y las formas hacen que debamos elegir bien las palabras a la hora de analizar una nueva derrota de Patronato, está vez, entrando en la lógica: ante el puntero, siempre es difícil. Pero no fue todo así, aunque la tarde (que después se hizo noche) en el Grella tuvo a un Patrón errático, no protagonista, si fallando en dónde no debe hacerlo.
Dening erró un penal a los 5 minutos que pudo cambiar la historia, o no. Darío Sand, imbatible, hasta cuando no la tocó. El arquero de San Martín fue la figura, pese a que Julio Salvá se quedó con "las atajadas". Menos la del remate de Matías García, para muchos, un gol de otro partido, pero, en la final, un gol que explica el momento deportivo del Rojinegro.
Maxi Rueda se generó un remate similar, en la que Sand voló y la sacó. Martínez intentó un centro que casi se metió en el segundo palo. Pero, en la única que tuvo el Ciruja, clin-caja ¿Cómo nació la jugada? De otra pelota sucia, que no pudo despejar la defensa, García se acomodó, remató y golazo.
En el complemento la ecuación pudo cambiar. Juan Barinaga tomó más contacto con la pelota y el Rojinegro creció. Bari probó desde afuera e incomodó a Sand. Dening probó y encontró al arquero. Hasta el travesaño le dijo que no al Negro, que después, comenzó a caer en sus propias impresiciones y falencias: nerviosismo, malas decisiones, malos centros, malos pases, nulo control, etc.
Pozo decidió la salida de Turraca y, de entrada, San Martín aprovechó a un elenco local partido al medio, que jugó mano a mano, algo que no hizo en el campo contrario, donde le costó todo un curupí, hasta levantar la pelota para un centro. Pocos espacios, poca claridad, poco de Patronato, que terminó más lamentando pases errádos que aciertos.
En el otro sector, Salvá siendo clave para sostener a su equipo en partido. Aunque sin réditos. Como ante Chacarita, se jugó de manera aceptable, no bien, un error se pagó caro y chau. Otra fecha en la que Patronato no sufrió porque hay rivales peores. Una fecha que se desaprovechó, por las propias falencias de un equipo al que le pesa el momento, porque hasta la suerte no está de su lado. Se viene Arsenal, un partido trascendental.