Primera Nacional

Patronato decepcionó en Sarandí

2024-10-13

Patronato decepcionó en Sarandí
Anuncio

GM Distribuciones

Venta de carga virtual, SUBE y accesorios para tu celular ¿Queres potenciar tu negocio? Contactanos.
GM Distribuciones logo

Patronato perdió por 2 a 0 contra Arsenal por la fecha 36 de la Primera Nacional, en un partido clave, una final por el descenso a falta de dos fechas de que termine el torneo.

Por: Lautaro Páez

Bueno, en lo que fue el partido, al comienzo Patronato tuvo muchas dudas, no podía concretar y no sabía qué hacer con el balón, en cambio eso lo aprovechaba mucho Arsenal, iba mucho por la banda izquierda en el cual se encontraba Martínez, un Martínez que en el 90% de los partidos de este año es un jugador que siempre va al ataque y nunca retrocede y en ese caso hizo lo mismo.

A base de eso, Arsenal se aprovechó y se encontró con, a mi parecer, un Ghirardello que estaba falto de ritmo, le falta un poco todavía físicamente también, un poco nervioso puede ser, pero después con el paso del tiempo se pudo ir afianzando más al partido.

Luego de eso, Patronato pudo encontrar un juego, pudo encontrar una posibilidad al gol, que era el error de Arsenal, que estaba muy mal defensivamente y Patronato se aprovechó de eso e incluso en algunos casos ocasionaba oportunidades en pelota parada.

Hay que resaltar mucho algunos tiros libres buenos de Juan Barinaga, pero eso cambió rotundamente, Patrón pasó de aprovechar las oportunidades y los errores de Arsenal a que Arsenal pase a aprovechar los errores de Patronato. ¿Qué significa esto? Tanto en el medio campo como defensivamente se encontraba totalmente inestable el elenco de Pozo, un Turraca desaparecido, un Barinaga que bajaba y subía, un Barinaga que a mi parecer me parece que corrió más de lo que tenía que correr, en la defensa se vio un Monito Díaz que estuvo bien en la marca, por ahí había que afianzar o perfeccionar un par de cosas pero por lo general estuvo bien, en cambio Ghirardello por ahí le costó un poco más, luego se pudo afianzar más al partido, luego Martínez que nunca llegó a entrar en lo que fue el juego.

Foto

En el segundo tiempo, Patronato pudo encontrar un estilo de juego, pudo tener la pelota, pudo afianzarse con el balón, pero eso le duró solamente 5 minutos. Luego de eso que fue, pelotazos para allá, pelotazos para acá, la pelota quedó muy marcada en el centro del campo y fue un partido también muy parado, en el que no se sabía quién tenía el protagonismo.

Así hasta llegar al gol de Arsenal, que vino de un error de Denning, un Manolo también un poco desaparecido, un Denning que al igual que contra San Martín en Tucumán no le salían muy bien las cosas, pero aún así se lo notaba que intentaba.

Luego del baldazo de agua fría, se observó el mismo Patronato que vimos siempre cuando va perdiendo, un elenco que juega al pelotazo, que juega desesperado, que no sabe qué hacer con la pelota, que un jugador la tiene y se la quiere sacar de encima.

Hubo momentos de lucidez. Coronel tuvo un mano a mano ideal, lamentablemente el arquero lo pudo intervenir, tampoco fue un remate muy fuerte, era más a colocar, muy despacio y no se le hizo muy complicado atajar esa pelota al arquero. Después, nuevamente, lo de siempre, cuando Patronato va perdiendo sobre el final, está acostumbrado a jugar desordenado y eso el rival lo aprovechó, como fue en el segundo gol de Arsenal.

Una gran atajada de Salva, extravagante, sin nada que reprocharle al arquero, que si no fuese por él no sé que sería de nosotros actualmente. Pero bueno, un tiro de esquina, cabezazo Nico Domingo y el jugador de Arsenal mete un tremendo golazo, imposible de atajar, que liquidó el partido.

Toca San Martín de San Juan la próxima fecha, un rival complicado, que se encuentra segundo en la tabla de posiciones, que a pesar de que la fecha pasada perdió 4-0 contra All Boys, es un club que nunca podes confiarte, por algo están segundos. Y luego de eso toca Guillermo Brown en Puerto Madryn, de visitante, otro partido que va a pesar mucho.

La última fecha en la Patagonia, puede ser uno de los partidos más importantes, quien te dice toda su historia. Porque si pierde contra San Martín, ese encuentro puede ser hasta incluso más final que la final contra Talleres en Mendoza. No haj gloria después de eso, todo lo contrario.

Enterate: Así quedó posicionado Patronato tras perder ante Arsenal

Un Historial con Sabor Rojinegro
Primera Nacional

Un Historial con Sabor Rojinegro