Primera Nacional

Patronato tocó fondo

2024-10-21

Patronato tocó fondo
Anuncio

GM Distribuciones

Venta de carga virtual, SUBE y accesorios para tu celular ¿Queres potenciar tu negocio? Contactanos.
GM Distribuciones logo

San Martín de San Juan goleó a un Rojinegro apático, sin reacción y que se fue insultado. Pese a todo, safó del descenso directo. Ahora, definirá su futuro en la Patagonia.

Por: Gabriel Obelar

En la previa y en el final del partido, me tomé varios minutos mirando el campo de juego, intentando no pensar que podía llegar a ser el último partido en el profesionalismo de Patronato. Un reducto que vio caer a los grandes, aún con licencia CONMEBOL, que vivió jornadas históricas y hoy, vive uno de los peores momentos en 110 años de historia. Sí, el peor.

Había expectativa e ilusión. Era EL partido, pero no lo fue. Otra vez una historia que se repite, que se relaciona pura y exclusivamente a un momento, el deportivo, el decepcionante y pésimo momento en la tabla, producto de un sinfín de malas decisiones, dentro de la cancha, ni hablar afuera.

Otra vez la pelota pesó toneladas, todo lo contrario para San Martín, que en la primera que tuvo frente al arco de Salvá, la mando a guardar. Cabezazo de Funez y a cobrar. Un curupí le cuesta al Negro llegar y generar, nada al rival. Simple, el momento deportivo se lo lleva puesto a un tibio Patronato, nulo de reacción, repleto de nerviosismo, que para colmo, erra. Coronel mano a mano (gran jugada colectiva Barinaga-Dening), falló. Martínez de afuera, igual.

En el complemento creció lo mencionado anteriormente ¿Qué cosa? Que a Patronato lo supera el momento. Alonso lo perdonó a los 2 minutos (¿O fue un aviso?) Dening no quiso ser egoísta, le quiso dar el gol a Coronel, pero una puerta rival lo evitó. Pozo volvió a partir el equipo, jugó solo con tres defensores, sin un cinco de contensión. Se jugó al mano a mano, algo en lo que falló siempre Patrón.

Otra vez de pelota parada, Marchio ganó en las alturas ante un floja salida de Salvá. 2-0 e historia liquidada. Nada de nada le salió al Negro, que jugó entre murmullos y el claro reproche de todo el Estadio. Nulo de reacción, ni hablemos de ideas, cayó en una nebulosa. Terminó con uno menos. Peleando más que jugando.

El Grella habló, pidió que se fueran todos. Hubo peleas entre hinchas, que fueron a manifestarse en la puerta de la entidad, que recorrieron calle Ayacucho para manifestar su malestar con el plantel y cuerpo técnico. No hubo entrevistas. El silencio predominó en un recinto que estaba acostumbrado a otras cosas, a ser una fortaleza.

A menos de dos años del título más importante, Patronato tocó fondo. Todavía le queda una bala, safó del descenso directo gracias a Tristán Suárez (increíble), pero deberá viajar a la Patagonia a ganar, porque puede caer en Promoción o partido desempate ¿Qué te han hecho, Patrón?

-SINTESIS SANTA- Patronato 0-3 San Martín // Formación: Julio Salvá; Gonzalo Asis, Gabriel Díaz, Santiago Bellatti, Diego Martínez; Emiliano Purita, Gustavo Turraca, Juan Barinaga, Franco Coronel; Emanuel Dening y Alan Bonansea.DT: Diego Pozo. // Cambios: Maxi Rueda por Purita; Valentín Pereyra por Bellatti; Arnaldo González y Emanuel Maciel por Barinaga y Turraca. // Amarillas: Asis, Dening, Coronel (5ta) y Maciel. // Expulsado: Rueda. // Árbitro: Fabrizio Llobet.

Un Historial con Sabor Rojinegro
Primera Nacional

Un Historial con Sabor Rojinegro