"Nunca quise bajarme del barco", sostuvo Diego Pozo
2024-10-24

GM Distribuciones

Diego Pozo habló de su salida de Patronato, de lo expresado por Dante Molina, el plantel y expresó: "No hicimos las cosas bien".
Luego de su salida de Patronato, Diego Pozo habló este jueves con Radio Costa Paraná (88.1) expresando: "Uno respeta las decisiones, pero no las comparto. No me había pasado nunca algo así. Nunca quise bajarme del barco, quería quedarme con el plantel. La decisión fue de la dirigencia, de Dante (Molina) y hay que respertarla".
A su vez, dijo al aire de La Cadena Entrerriana del Gol: "Cuando Patronato me llamó, sabia del plantel que tenia y el materia. Pero esta categoría te exige mucho". En la misma línea, dijo: "Patronato tiene un plus, pero aveces la estrella confunde. Tiene un plantel para competir, si bien no arme el equipo, aveces hay que desdoblar esfuerzos".
"Se armó un plantel para competir en la categoría, en el Mercado de pases mío habia pocas opciones de jerarquía. Hubo jugadores que no quisieron venir. Se trajeron los jugadores de segunda opción. Hoy estoy tranquilo con el cuerpo técnico y vamos a ser autocriticos de lo que hicimos mal, donde nos equivocamos y demás, pero siempre trabajamos para y por Patronato, intentando salir de esta situación, que te lleva a no estar bien de la cabeza", explicó.
Al ser consultado sobre dicha autocritica del CT, Pozo respondió: "Desde el domingo hasta hoy hablamos con el CT, perdimos jugadores por lesión a varios jugadores, pasó lo de Brayam, Sanguinetti, Varela, Ferreyra. Buscamos siempre una manera, despues nunca encontramos el medio campo que creíamos o la manera y por eso jugaban los mismos".
"Después, hay jugadores que saben llevar esta situación y otros no. Buscamos respuestas de lo que nos paso, nos equivocamos como CT. Pensamos que teniamos un plantel rico para la categoría, teniamos con qué, después pasaron las fechas y nos dimos cuenta que iba a ser difícil y lo fue y es", admitió el mendocino.
Cuando se le preguntó por las palabras de Dante Molina y lo de "descomprimir", el entrenador fue punzante: "Lo mío pasa por lo humano, no tengo redes, no leo, no veo nada. No se desde que lado habrá dicho Dante lo de descomprimir. No puedo responder por lo que dijo el presidente, que debe ser una percepción de él. Tengo llamados de jugadores de si era yo el que me iba, la decisión fue del presidente".
Lee también: Dante Molina habló de la salida de Diego Pozo
"El grupo es barbaro, el jugador quiere salir de esta situación, el grupo está por encima de todo. Me fastidia que se busquen cosas donde no las hay. No hicimos bien las cosas o las intentamos hacer y no salió", expresó.
Frente a ello, de lo que no salió, habló: "Este grupo compitió con los de arriba, contra algo que no era lo nuestro, en el mano a mano nos costó mucho. Nunca pudimos darle rodaje a un elenco tres fechas seguidas y eso te lleva a no tener una continuidad. Después, de 32 jugsdores jugaron 28".
"Deben haber equivocaciones tácticas o estrategias, nos hacemos cargo, que lleva a un deporte de equivocaciones. Nadie nos superó, salvo San Martín de San Juan, despues, les costó a todos. Es todo muy fresco, arreglar la salida del club, hablamos de cosas y ya sacaremos una conclusion 100% concreta de lo que ocurrió".
Por último, admitió que tiene fe de cara al encuentro del domingo en Puerto Madryn: "Depende solo del plantel, si se levantan bien y si se compite, van a salir las cosas. El grupo está comprometido, le duele esta situación, si esto era lo que se necesitaba, según el presidente para descomprimir, les va a ir bien. Después, agradecer a la gente de Patronato y pedirle disculpas por no poder revertir esta situación", cerró el ex DT Santo.