Los pibes de Patronato tendrán un agitado fin de semana
2024-11-13

GM Distribuciones

Será un fin de semana de definición para Patrón, que en menos de 24 horas, buscará el pase a la final del Torneo de AFA y, al día siguiente, alzarse con el título liguista número 33. Marcelo Candia deberá rotar el equipo.
Por: Gaby Obelar
Se viene un agitado fin de semana para Patronato, que en menos de 24 horas, intentará meterse en la final de AFA y conseguir un nuevo título liguista. Pese a que parece una locura e insólito, la 4ta división tendrá dos días de mucha acción y, Marcelo Candia, por su parte, de mucha diagramación.
El sábado, desde las 9, en La Capillita, el Rojinegro recibirá a Arsenal por las semifinales de la Fase Metropolitana del Torneo Juvenil de la Primera Nacional. Pese a que el reglamento marca que este partido debería disputarse en cancha neutral, la realidad es que se modificó y será local el elenco con mejor promedio en la segunda fase, lo que le permite al Negro jugarse el pase a la final en su reducto.
Ver también: ¿Contra quién juega Patronato la semifinal de AFA?
Posterior a esto, el domingo, desde las 17, en el Estadio Pedro Mutio, el primer equipo liguista, conformado en gran parte por el plantel de la 4ta división, jugará la Final de la Copa de la Liga Paranaense frente a Sportivo Urquiza, en el que buscará alzar el título N°33 en el ámbito local.
Entera: Patrón es finalista en la Copa de la LPF
¿Perjudica a Patrón esto? Si bien es cierto que cuenta con un importante número de futbolistas, la base del equipo liguero es conformado por los mismos futbolistas que juegan en AFA, lo que obligará a Candia a retocar el equipo y apostar, de lleno, a los futbolistas que sumó para la LPF, Brian Miccelli, Nahuel Aranda y Agustín Cardoso, que serán fija ante Sportivo, mientras que luego, se verá quiénes disputarán la semifinal, si regularán cargas y quiénes estarán el domingo en el barrio Hipódromo.
Así mismo, vale aclarar que Patronato aceptó las condiciones de la Liga Paranaense, luego de que modificarán la fecha del encuentro frente a Belgrano, por lo que "aceptó condiciones" y, por este motivo, no solicitó cambiar el día de la final de la Copa de la Liga.