Juveniles

Lo convocó De Paoli, entrenó con el primer equipo, perdió lugar y ahora busca su sueño en Racing de Córdoba, la historia de Uriel Perpetto

2025-04-29

Lo convocó De Paoli, entrenó con el primer equipo, perdió lugar y ahora busca su sueño en Racing de Córdoba, la historia de Uriel Perpetto
Anuncio

GM Distribuciones

Venta de carga virtual, SUBE y accesorios para tu celular ¿Queres potenciar tu negocio? Contactanos.
GM Distribuciones logo

El extremo paranaense de 18 años buscó nuevas oportunidades tras su salida de Patronato, donde llegó a concentrar con el primer equipo y por una seguidilla de situaciones hicieron que tomará de decisión de partir a la “Academia” en busca de volver a progresar.

Fuente: Mirador Entre Ríos / Por: Gaby Obelar

De casi cumplir su sueño de manera imprevista a volver a remar contracorriente para volver a ilusionarse. De esa manera se dieron los últimos años de vida de Uriel Perpetto, el joven extremo paranaense que en el 2023 jugando en 6ta división de Patronato estuvo cerca de debutar profesionalmente y, posteriormente, “desapareció del mapa” y reapareció a finales del 2024.

El juvenil que era una de las apuestas de Rodolfo De Paoli en su ciclo como entrenador de Patrón, pasó de estar convocado a no jugar y buscar una salida. Este año se probó en Racing de Córdoba donde actualmente comenzó a disputar el campeonato juvenil de AFA con la “Academia” y vuelve a poner en mira su sueño de “jugar en Europa y llevar conmigo a mi mamá”, le confesó el joven a Mirador Entre Ríos.

foto

ENTERATE: Barinaga hizo historia para las juveniles

EL PRESENTE

Desde su nueva casa en Córdoba, Uriel afirmó sin pelos en la lengua que “esta es una de las mejores etapas de mi vida”.

“Desde que llegué a Racing me han tratado como si hubiese estado en el club mucho tiempo, me dan toda la confianza siempre”, expresó mientras contó cómo se dio su llegada a la histórica “Academia” cordobesa: “La posibilidad se dio gracias a mi representante me consiguió una prueba y gracias a dios pude quedar”.

PATRONATO Y SUS MOMENTOS

El 2023 marcó por completo a Uriel Perpetto, que en septiembre de mencionado año fue convocado por De Paoli para el partido entre Patronato y San Martín de Tucumán en el Estadio Grella por la Fecha 34 de la Primera Nacional. Fue la primera y única hasta ahora a nivel profesional, más allá de que quedó afuera del banco, fue una experiencia que marcó.

”Cuando me citan por primera vez al partido no tuve la suerte de entrar, entonces tenía que sumar minutos y baje a jugar con mi categoría y en el partido contra Nueva Chicago me lesione”, recordó el juvenil. A la vez, hizo mención que esas semanas entrenando con el primer equipo “fueron las mejores de mi vida. Estar en el planten de Primera y más con el club al cual amas, con 17 años fue algo inolvidable”.

Foto

Sobre aquel primer llamado para ir a concentrar, confesó: “Se me cruzaron muchas cosas alegría, nervios, pero lo mejor fue ver a mi mamá llorando de emoción”, mencionó y subrayó: “Me enteré por un compañero mío que estaba lesionado y estaba en el club y él me llamo para pedirme unos datos míos y me dijo que estaban hablando que iba a concentrar con el plantel”.

Posterior a esa situación y lesión, todo cambió para Perpetto que jugó poco y decidió tomar la decisión de armar las valijas: “La salida de Patronato se da cuando decido no ir más a entrenar por que no estuve jugando por casi 2 meses ni liga ni AFA. Fue algo que jamás hubiera querido irme del club que me formó”, admitió.

“Fue un momento muy duro”, reconoció y admitió: “Tuve muchos problemas conmigo mismo, parecía que se me había venido el mundo abajo ya no tenía ganas de seguir jugando”. A su vez, valoró el apoyo recibido: “Los chicos siempre me aconsejaban, que jamás baje los brazos y que siga que era muy bueno. Esas semanas estando con el plantel me ayudaron a pensar como profesional y vivir como uno”.

OBJETIVOS Y SUEÑOS

En su nueva etapa en Racing de Córdoba, los objetivos y sueños son los mismos para Uriel, que admitió: “La meta es poder debutar con el club que me volvió abrir las puertas y sueño con poder ayudarlos ascender a Primera”. Luego, volvió a repetir: “Mi sueño es irme a jugar a Europa y poder llevarme a mi mamá conmigo”.

LEE ACÁ: Fue promesa de Patronato y ahora la pelea en Perú

Lo convocó De Paoli, entrenó con el primer equipo, perdió lugar y ahora busca su sueño en Racing de Córdoba, la historia de Uriel Perpetto
Juveniles

Lo convocó De Paoli, entrenó con el primer equipo, perdió lugar y ahora busca su sueño en Racing de Córdoba, la historia de Uriel Perpetto