"Nos preparamos para pelear arriba", indicó Matías Pardo
2025-02-13

GM Distribuciones

Pichín saca pecho tras el debut con Los Andes y anticipa que el Rojinegro dará pelea en Santiago del Estero: "Estamos preparados para pelear en cualquier cancha".
Por: Gaby Obelar
Patronato ya está en Santiago del Estero, a priori sin grandes novedades, para jugar frente a Güemes este viernes a las 21:30 en el Jiya Miranda. Un partido "complicado", según expresó Matías Pardo previo al viaje.
"Estamos tranquilos, cuando ganás, en la semana se labura distinto. Estamos contentos con la victoria, ahora tenemos un partido complicado con Güemes en su cancha. Esperemos traernos los tres puntos”, anticipó el extremo de 29 años, que admitió: Es difícil arrancar de visitante y tener dos partidos, pero hicimos una buena pretemporada con el grupo”, expresó y añadió con claridad: “Nos preparamos para esto, el desafío que afrontamos, no es fácil, pero estamos preparados para luchar en cualquier cancha”.
Sobre cómo debe jugarse este compromiso, en un escenario totalmente diferente al de Lomas de Zamora, Pichín dijo: “Tenemos que ir a jugar de igual a igual, buscar los tres puntos. Nos mentalizamos en ganar de local o visitante”.
En otro pasaje, el campeón de Copa Argentina con Patrón, dejó en claro que el equipo no debe cambiar y ser regular durante el partido: “Tenemos que mantener lo hecho en los primeros minutos ante Los Andes en el primer tiempo, donde presionamos bien. Después, hacer lo del complemento, asociarnos y ser determinantes en los momentos justos. Si hacemos eso, vamos a ser un equipo difícil de vencer”.
En último lugar, el oriundo de Lanús fue claro en el mensaje final: "Nos preparamos para pelear arriba, es el objetivo grupal, pero es muy temprano para decir para qué estamos. Hay que ir partido a partido y el tiempo dirá. La gente está ilusionada, se armó un gran grupo, pero primero el viernes hay que hacer un buen partido y después pensar en San Martín", cerró.
MIRÁ: Así le fue a Patronato con Monzón Brizuela cómo árbitro
ENTRENÓ EN MITRE
Por la mañana el plantel Santo arribó a Santiago del Estero y pudo entrenar en el Estadio de Mitre, clásico rival de Güemes, dónde se realizaron tareas tácticas y el ensayo de pelota parada, dónde Gabriel Gómez habría definido el equipo.