Patronato pagó caro sus propios errores y volvió a perder
2025-03-01

GM Distribuciones

Patrón perdió en su visita a Tristán Suárez de manera similar a la que cayó con San Martín. Segunda derrota al hilo del Rojinegro que enfrentará a uno de los animadores el próximo domingo.
Por: Gaby Obelar
De mayor a menor fue Patronato en Ezeiza y, a la vez, en el Torneo. El Rojinegro calcó su última función en el Grella, sin demasiadas similitudes, y repitió el resultado final en Ezeiza ante Tristán Suárez, en la que sumó su segunda derrota al hilo y errando en el arco rival.
No hay demasiados detalles por analizar, la básica es que Patrón erró, cometió fallas en campo propio, pagó y perdió. Así mismo, en el juego hubo un "retroceso" pese a que tuvo más situaciones frente al arco rival, en donde la poca efectividad y, otra vez un palo, evitaron la celebración de Bonansea y compañía. No era la noche, quedó esa sensación.
El conjunto de Gómez terminó siendo protagonista y falló en dónde no debe, las áreas. Ahí estuvo el detalle y el partido. Bonansea no pudo en la autogestión, tampoco en el centro de Marcioni, Escobar no la pudo agarrar y el equipo comenzó a mermar. Tristán Suárez creció, aprovecho errores y, sobre todo, su momento. Avisó con Ruíz (buena atajada de Cháves) y segundos después fue Veliez que remató desde afuera e impuso el 1-0 en el momento en el que el Santo comenzó a desordenarse.
En el complemento la cara fue otra, es más, el protagonista fue Patronato pero sin claridad. Hubo profundidad, asociación con el (muy buen) ingreso de Barinaga y chances en el arco rival. Pero no hubo caso. El arquero contuvo el tiro de Moreyra tras la pelota parada y, después, el remate de Pereyra. El palo le dijo que no a Bonansea y el resto, figura repetida de días atrás en Paraná.
Por ir, el Negro quedó desprotegido atrás y empezó a sufrir de contra. Así llegó el 2-0. De una pelota parada a favor, contra, Veilez remató, la bocha dio en el palo y en l rebote, de manera inentendible, Moreyra le dio una asistenia de Alambre Sosa que cumplió con la inexorable ley del ex. La ventaja fue irreversible. No hubo forma. Los cinco minutos de adición fueron exagerados. Patrón lo perdió solo, de un buen arranque a dos derrotas al hilo, es la categoría, aunque las mismas fueron por sus propios errores. Se le cerró el arco y los palos son evidencias (ante San Martín y hoy). Es largo, hubo un cambio, quedó clarisimo que el equipo está construyendose y que debe mejorar. El techo esta lejos y este deberia ser el piso (sin dramatizar, no se hicieron cosas mal). Se viene Gimnasia y Tiro.