Patronato en busca de cortar con la mala racha ante El Botellero
2025-03-15

GM Distribuciones

El Negro viajó a Mendoza con un claro objetivo, traer a Paraná al menos un punto. Desde las 17.30 enfrentará a Deportivo Maipú, un rival al que no ha logrado vencer en los dos encuentros que disputaron entre ambos. Así le fue al Rojinegro en tierras mendocinas dentro de la Primera Nacional
Por: Ignacio Gutiérrez
Patronato se encuentra en la tierra del vino, donde mañana deberá jugar un sobrio encuentro ante el Botellero y en un reducto más que complicado, el Omar Higinio Sperdutti. Un historial fresco en el cual Patrón cosecha dos derrotas, con dos goles a favor y cinco en contra. Estos números hacen alusión a los únicos cotejos entre ambas instituciones, los cuales se dieron la pasada temporada, aunque estuvieron muy cerca de cruzarse en los Torneos Argentinos A y B de la década del ´00.
GABRIEL GÓMEZ TIENE UNA DUDA EN EL XI
El antecedente más reciente fue en el escenario del domingo, por la Fecha N.28 del campeonato 2024. El conjunto Santo, necesitado de puntos para salir de la zona baja e intentar meterse en la lucha por el reducido, no lograba la victoria en condición de visitante desde la Fecha N.3. Esta ocasión no fue la excepción, El Botellero se impuso por 3-1 con los tantos de Santiago Moyano, Diego Gaitán y Gonzalo Gómez. Para Rojinegro el uno en el marcador fue obra de Emanuel Dening.
Con Walter Perazzo en el banco de suplentes, en el Grella se disputaba el primer enfrentamiento entre ambos. Llegando al final del primer tiempo, Misael Sosa abrió el contador para el conjunto mendocino que se iba al entretiempo con la ventaja. Para el segundo acto, y nada contento con lo visto en los primeros 45´, Perazzo metió tres modificaciones con las que logró encontrar un equilibrio en el juego y ser más que el rival. A los 38´ del complemento Gustavo Turraca igualaba el partido, pero en tiempo de descuento, y una de las últimas, Federico Rasic convirtió y le dió el triunfo 2-1 a Maipú.
ASÍ LE FUE AL ROJINÉ EN MENDOZA
La institución rojinegra ha disputado diez partidos en la provincia más poblada de Cuyo, jugando frente a la CAI, Gimnasia y Esgrima, Deportivo Maipú e Independiente Rivadavia dentro de la segunda categoría del fútbol argentino. Las estadísticas marcan cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas.
Al rival que más enfrentó fue a la Lepra, fueron seis las veces que, entre 2010 y 2015, Patronato visitó el Bautista Gargantini logrando llevarse los tres puntos en la mitad de las disputas.