En los 83 años, Patronato el mejor representante
2025-04-24

GM Distribuciones

La Liga Paranaense de Fútbol celebrósu aniversario N°83 con Patrón cómo el club más ganador de su historia. Son 33 títulos locales los que posicionan al Rojiné en lo más alto, siendo la institución que mejor representa al fútbol paranaense, llevándolo hasta los ámbitos internacionales.
Por: Ignacio Gutierrez
Como todos los 24 de Abril, hoy la Liga Paranaense festejó un nuevo aniversario, este 2025 fueron 83 año. Hoy presidida por Alejandro Schneider el ente mayor del fútbol está en un proceso de renovación total con el objetivo de darle mejores herramientas a los clubes de la ciudad para incrementar la competitividad y que así puedan optar a profesionalizar las estructuras desde lo institucional. Desde el 1942 hasta la fecha han sido muchos los clubes campeones, pero Patronato está en la cima del contador con 33 títulos, siendo el último campeón.
Algo que ha conseguido la Liga Paranaense dentro de los últimos años es mejorar sus relaciones con las diferentes ligas de la región y con la Asociación del Fútbol Argentino. Es por ello que a principios de este 2025, con el objetivo de construir una mayor competitividad y darles a las instituciones paranaenses un incentivo deportivo y económico, se realizó la primera edición de la Copa Túnel Subfluvial, la cual fue disputada entre clubes de Paraná y Santa Fe.
Dicha competencia fue ganada por Patrón, dejando a la LPF en lo más alto y superando ampliamente a clubes como Colón y Unión, a los cuales venció en sus respectivos estadios demostrando su poderío futbolístico. A pesar de que la vuelta al ámbito local se le hizo complicada, el Rojinegro se asentó siempre como candidato en las competiciones. Y hoy, está defendiendo el bicampeonato de Copa de la Liga, obtenido en las ediciones de 2023 y 2024, venciendo en la final a Belgrano y Sportivo Urquiza respectivamente.
LA LIGA BIEN REPRESENTADA
Patronato desde el 2010 en adelante representó a la Liga Paranaense en el profesionalismo, transitó toda su primera etapa en la B Nacional disputando en paralelo la competencia local. Con su arribo a Primera División y cuestiones de calendario entre Reserva e Inferiores AFA dejó de competir.
Así mismo, siempre llevó el logo de la LPF en frente cuando fue campeón y disputó, a la par del fútbol paranaense, las Copas Libertadores y Sudamericana, dejando en alto al fútbol local y provincial, siendo Patrón el más ganador y su mejor representante.