Patronato fue un Patrón ante Racing
2025-05-05

GM Distribuciones

Patrón venció 3-2 a la Academia en una demostración de recuperación y fútbol. Un complemento casi impecable. Castro y Bonansea en dos ocasiones los goles.
Por: Gaby Obelar
¡Que triunfazo! Patronato sacó adelante y ganó un partido chivo con FÚTBOL. Así en mayusculas, porque así jugó el complemento y porque mostró una muy buena versión, opacada por dos errores en defensa que le pudieron costar caro, más ante un Racing con dos buenos delanteros, aunque con importantes falencias defensivas que supo aprovechar Patrón.
MIRÁ ACÁ: Castro le dijo chau mufa para entrar en la historia
Antes del minuto el Rojinegro se encontró arriba tras una gran individualidad de Federico Castro. Una historia que cambió pero que no terminó de aprovechar el conjunto de Gómez, pasivo de mitad para atrás y que al intentar atacar tomó malas decisiones o cometió yerros (pelota atras, pase corto, etc). Y la visita aprovechó. Lateral rápido, Vignolo anticipó al Monito Díaz, Chavarría a Bellatti y, mano a mano marcó el empate.
El empate nunca le sacó méritos a un Patrón punzante siempre, con el arco rival entre ceja y ceja. Bellatti de cabeza no pudo con Mattalia, Marcioni tampoco y Franklin obvió un penal a Bonansea (después compensó igual). En el mejor momento, de un Patronato intentando salir jugando, la pelota le quedó larga a Mazza (ya afectado por una sobrecarga), Chavarria aprovechó el error y dio vuelta el marcador en el mejor momento Santo. Lo destacable, hubo reacción inmediata.
Automáticamente post igualdad, el Negro salió rápido en busca del empate. Lo consiguió en los pies del mejor y la figura. Castro en el área cayó, penal (el primero del año) y Bonansea se encargó de cambiarlo por gol. Justicia divina para un Patrón que atacó mejor de lo que defendió, al menos en la primera mitad, ya que el complemento fue otra la historia. Ahí, apareció el verdadero Patronato, o perdón la redundancia: Patrón.
A los 3 minutos, de un tiro libre y una carambola, Bonansea la terminó empujando a la red (¿Era más del Mono?-no importa) y el Santo encontró otra vez la ventaja rápido del encuentro que después manejó con autoridad y fútbol. Partidazo de Castro, Barinaga, Pereyra, Rueda. Claves para enloquecer al rival y conducir y manejar todo. Conectaron, fluyó el fútbol, se puso de pie Guardiola. Toqueteo, combinación y todo fue de los Rojos y Negros.
Chavarría el único que intentó algo en la visita, lejos del arco de Cháves (entró en el ET), que después contuvo el centro más complejo. Defensivamente Patronato estuvo más firme, bien Asis con pie cambiado y la dupla más firme. Gallucci en el orden. El resto, jugó y bien. El resultado fue ajustado, pero no se sufrió, se ganó bien, pudo ser sin dos en contra, pero ya está, aprender y corregir. Se ganó de local, lo que se buscó, se sumó +3 como se dice ahora y se piensa en poder estirar la racha ante Quilmes el próximo sábado en el Centenario.