Primera Nacional
Fue parte de un plantel de Primera División de Patronato y ahora lo compraron en USD500 mil
2025-07-01

GM Distribuciones

Leo Morales está a sola firma de ser jugador de Belgrano de Córdoba a cambio de la cifra mencionada anteriormente. El nacido en Villa Urquiza estuvo un año en Patrón, sin lugar.
Luego de remarla en el fútbol local y las categorías más bajas del fútbol argentino, Leo Morales tiene su merecido premio en el fútbol grande de Argentina. El defensor de 34 años dejará de ser jugador de Gimnasia de La Plata para ser futbolista de Belgrano de Córdoba.
LEE ACÁ: Estadísticas de locos de Patronato
El Yacaré llega al Pirata a cambio de USD 500mil, donde firmará contrato hasta finales del 2027. Cabe marcar que el nacido en Villa Urquiza pasó por Patrón en la temporada 2017/18, luego de romperla en Atlético Paraná.
Leo llegó como una apuesta de la dirigencia, aunque Juan Pablo Pumpido nunca lo tuvo en cuenta, hasta una frase que el ex DT Santo le mencionó al futbolista, potenció su actualidad y lo motivó: "Me dijeron que no me daba para ser profesional", reitera siempre que puede el ahora ex capitán del Lobo.
Solo 3 partidos en Reserva fue lo que sumó Morales en su estadía en el Rojinegro. Luego emigró a Santamarina de Tandil con Leonardo Burtovoy, ex ayudante de campo de Pumpido que si vio en el lateral potencial. Del conjunto Aurinegro explotó a la máxima del fútbol argentino, donde juega desde el 2019 y hasta fue sondeado por Independiente.
NO FUE EL ÚNICO
En aquella temporada, Patronato sumó varios juveniles de otros clubes, más los propios, siendo que varios pasaron la suerte de Morales y solo jugaron en Reserva: Santiago López Demarchi, Bruno Duarte, Brian Negro y Milton Belloni.
El único que logró debutar y jugar con la Rojnegra fue Negro, aunque para eso debió esperar varios años, ya que su debut se dio dos años después, en 2019, de la mano de Gustavo Álvarez.