Primera Nacional
Se vienen los rivales favoritos del tridente ofensivo
2025-09-07

GM Distribuciones

Desde las 18:00hs, Patronato se medirá ante Racing de Córdoba, rival al que la dupla de ataque le convirtió en el partido de la primera rueda. Además, los últimos cuatro rivales también sufrieron a los goleadores.
Solo restan cinco encuentros para que finalice la etapa regular de la Primera Nacional y “El Rojinegro” tiene grandes chances de clasificar al reducido, dentro de los primeros puestos -para definir los cruces en Villa Sarmiento- y soñar con el regreso a la Primera División. Por ello, los máximos artilleros de la temporada deben amigarse nuevamente con la red, así como lo supieron hacer durante gran parte del campeonato. Lo bueno es que se vienen rivales a los que ya les convirtieron, y en cantidad.

Fuente: Prensa Patronato
Entre Julián Marcioni, Federico Castro y Alan Bonansea se reparten 24 goles de los 29 que convirtió “El Santo” en este año. Sin duda, el tridente ofensivo que conformó Gabriel Gómez es el mejor de la categoría, algo que los equipos a los que se enfrentaron lo saben, y muy bien. Si bien es cierto que en los últimos cotejos casi no tuvieron oportunidades claras de cara al arco, el equipo necesita volver a generar las ocasiones para que ellos se luzcan convirtiendo, y más en esta etapa decisiva. El momento quizá sea en estas últimas fechas, enfrentando a sus mayores víctimas.
Racing de Córdoba, Quilmes, San Miguel, Almagro y Ferro sufrieron a los atacantes de Patronato en la primera rueda de la Primera Nacional. Justamente, fue frente a “La Academia Cordobesa” cuando Castro tuvo su bautismo de gol con la camiseta de “Patron”; mientras que, Bonansea se despachó con un doblete. A la siguiente semana, en el Centenario Ciudad de Quilmes, fue Marcioni quien abrió el marcador que luego terminaría en igualdad, siendo el último tanto del nacido en Cruz Alta. El dueño del dorsal N° 7 convirtió por duplicado a la siguiente fecha, en la victoria frente al elenco dirigido por Coleoni.

Fuente: Prensa Patronato
En la visita a Villa Raffo ante el “Tricolor”, Julián Marcioni siguio siendo determinante por izquierda. Esta vez, generó el penal que terminó convirtiendo Alan Bonansea para la victoria parcial en el primer tiempo. Finalmente, “El Verdolaga” será con quien finalizará esta etapa del torneo. El conjunto de Caballito sufrió la descollante actuación del tridente ofensivo de Patronato, en su visita al Grella. Nuevamente, Federico Castro convirtió dos goles y “El Tanque”, luego de una extensa carrera, eludió al último rival con un gran movimiento y definió al segundo palo para firmar el 3-0.
La realidad marca que Patronato llega al tramo final del campeonato con la tranquilidad de saber que cuenta con un tridente ofensivo capaz de marcar diferencias en cualquier momento. La historia reciente contra sus próximos rivales refleja que tanto Marcioni, Castro como Bonansea ya supieron vulnerar esas defensas, y ese antecedente no es un dato menor en la previa. El equipo de Gabriel Gómez necesita reencontrarse con su mejor versión colectiva para potenciar a sus atacantes. Si logran convertir nuevamente, el equipo crecerá en confianza y en juego.