Tres caras conocidas serán rivales directos para Patronato

El Mercado de Pases ya está abierto y dos rivales directos del "Santo" incorporaron nombres con pasado en Villa Sarmiento.

26 de junio de 2026

Tres caras conocidas serán rivales directos para Patronato
Anuncio

GM Distribuciones

Venta de carga virtual, SUBE y accesorios para tu celular ¿Queres potenciar tu negocio? Contactanos.
GM Distribuciones logo
Profile

Por

Ignacio Gutiérrez Miño

El Mercado de Pases ya está abierto y dos rivales directos del "Santo" incorporaron nombres con pasado en Villa Sarmiento.

La Primera Nacional transita su única semana sin competencia antes de arrancar la segunda rueda del campeonato. En este momento, y hasta el 2 de Julio, está abierta la ventana invernal de transferencias. En el mismo grupo de Patronato ya hay clubes que anunciaron incorporaciones que han pasado por la institución "Rojinegra".

Imagen

En este sentido San Martín de Tucumán, uno de los rivales directos y quien será el próximo encuentro de "Patrón", confirmó en las últimas horas a su nuevo director técnico y un volante mixto que dejó gratos recuerdos en el Presbítero Bartolomé Grella. Se trata de Alejandro Orfila y Gabriel Carabajal. El entrenador uruguayo de 52 años, ex Cusco FC de Perú y Gimnasia de La Plata, tomó el cargo que estaba vacante y rápidamente llamó al mediocampista de 34 años que tuvo un gran paso por calle Grella.

EL RECUERDO DE UNA TARDE GLORIOSA EN EL GRELLA

Aquella tarde de abril, en 2019, quedó marcada en la retina del "Pueblo Rojinegro". No solo por la importancia del enfrentamiento, sino que también, porque fue el último partido de Sebastián Bértoli bajo los tres palos. Patronato precisaba la victoria si quería mantener la categoría y Gabriel Carabajal convirtió dos goles que, junto a la espectacular salvada del "Seba", derivaron en el grito de alegría y desahogo por cumplir con el objetivo. Fue triunfo 2-1 contra los de La Paternal, resultado que condenó al descenso a San Martín de San Juan, Belgrano y Tigre.

OTROS EX ROJINEGROS COMO RIVALES

Imagen

Gabriel Gómez regresó al club donde estuvo a punto de lograr clasificar a la Final por el Ascenso a Primera División en 2023. El Club Agropecuario confirmó su vuelta hace varios días y quien fue director técnico de Patronato en la última temporada ya se encuentra trabajando en Carlos Casares. Por último, San Martín de San Juan confirmó la incorporación de Franco Coronel, volante por izquierda que pasó por Villa Sarmiento pero que no logró tener el nivel esperado.

Segui leyendo

Más noticias de Primera Nacional

Ver sección
Patronato cerca de cerrar oficialmente a Diego A. Díaz

Patronato cerca de cerrar oficialmente a Diego A. Díaz

Patronato fijó su postura para el Mercado de Pases

Patronato fijó su postura para el Mercado de Pases

Patronato más cerca del descenso que el Reducido

Patronato más cerca del descenso que el Reducido