A romper rachas en Santiago del Estero
2025-02-13

GM Distribuciones

Patronato visita a Güemes en Santiago del Estero con el objetivo de sumar nuevamente y romper dos rachas negativas. Una provincia donde el conjunto paranaense no la ha pasado bien y que, en los últimos años, solo ha ganado una vez. Además, se le suma el negativo antecedente con Monzón Brizuela como árbitro principal.
Por: Ignacio Gutiérrez
Con la cabeza ya metida en el duelo por la segunda fecha en esta Primera Nacional, Patrón irá en búsqueda de lograr traerse algo del Jiya Miranda, un reducto que por varios factores se hace difícil. Desde su vuelta a la segunda categoría, visitó este escenario en dos ocasiones y perdió en ambas. La autoridad máxima de este encuentro será Gastón Monzón Brizuela, un verdadero dolor de cabeza para el Rojinegro que perdió en todos los partidos que dirigió el cordobés.
El último encuentro entre ambos fue por la segunda rueda del torneo pasado. Luego de comenzar ganando con gol de Franco Coronel, el equipo azulgrana dió vuelta el resultado, en el segundo tiempo, con tantos de Gonzalo Papa y Franco Torres, para imponerse 2-1 en la fecha 26 de la Primera Nacional 2024.
LEÉ: MATÍAS PARDO: “Nos preparamos para pelear arriba”
Si bien son aspectos de la categoría a los que cada club se debe enfrentar, el estado del campo de juego, el cual no era el mejor cuando Patronato debió jugar, y las elevadas temperaturas son factores que pueden dificultar el juego y definir situaciones dentro del partido tanto para el local como para el visitante.
La historia marca que Güemes es un equipo difícil para Patronato, tanto en Santiago del Estero como en Paraná. Hubo cuatro enfrentamientos entre ambos, en los cuales el Rojinegro aún no ha logrado vencer al Gaucho. Tres victorias para el elenco santiagueño y el restante culminó en empate.
La única victoria de Patrón en suelo santiagueño fue en primera división, ante Central Córdoba en 2022. Dos goles de Jonathan Herrera y el faltante de Sebastián Medina le dieron los tres puntos, en el Alfredo Terrera, al elenco que dirigía Facundo Sava por la octava fecha de la Liga Profesional.
MONZÓN BRIZUELA: UN DOLOR DE CABEZA PARA PATRONATO
El árbitro cordobés fue designado para ser el hombre que imparta justicia en el duelo por la segunda fecha de la Primera Nacional. Los partidos de Patronato cuando Monzón Brizuela fue el juez principal, en su totalidad, finalizaron en derrota. En 2023 frente a Agropecuario (1-2) y Defensores de Belgrano (1-2), el año pasado ante Deportivo Maipú (1-2), Alvarado (1-3) y San Martín de Tucumán (0-1).