Primera Nacional
Por poco, Patronato no sumó un buen punto en Salta
2025-07-12

GM Distribuciones

El Rojinegro perdió por 2-1 frente a Gimnasia y Tiro en "La Féliz" y dejó atrás su racha de cinco partidos sin derrotas. Bonansea volvió a marcar para Patrón, que ahora piensa en recuperarse ante Deportivo Maipú.
¡Era un buen punto! Pero Patronato no lo pudo aguantar y cumplir con lo pretendido por Gabriel Gómez, que rearmó un elenco para sostener la bocha, hacer correr el reloj y aguantar la "embestida" local.
Patrón no disputó un mal partido en Salta frente a Gimnasia y Tiro, tampoco jugó bien. El Rojinegro tuvo sus momentos durante el partido. Un buen inicio, un flojo pasaje en el que el local fue más y marcó el gol. Una reacción que no alcanzó. Un buen arranque de complemento, un partido que se planchó, ocasiones desperdiciadas y el cierre del anfitrión.
Lo que le costó a Patronato fue encontrarle la vuelta a la cancha. El local, conocedor de su terreno y "particularidades" (pésimo estado), sacó provechó. Presión alta, complicando siempre la salida "límpia" del Negro. Forzó errores propios y cuando tuvo oportunidades, centro al área y remate de una. Avisó Rojas. Minutos después, concretó Contín.
Patrón tuvo su gran momento de reacción, en los pies de su 10, Julián Marcioni, que tomó contacto con la pelota y desde el sector izquierdo fue una amenaza. Centro para Castro que no le pudo dar dirección a su buen cabezazo. Apiló marcar Julián, ideó un centro que se fue cerrado y forzó al árquero. De sus pies nació un córner que cabeceó Bellatti, aunque la bocha terminó por encima del travesaño.
Al entretiempo se fue con mejoras. Gómez cambió, entendió que la línea de cinco no le dio buenos dividendos. Volvió a lo tradicional y, de entrada, le dio frutos. Guillermo Sánchez, que reemplazó a Marcioni (molestias físicas), generó una infracción que celebró todo Patronato. Centro del máximo asistidor de la historia, Juan Barinaga, testazo del goleador de la categoría, Alan Bonansea.
Como ante Tristán Suárez, el gol fue una inyección anímica, un renacer que no terminó de aprovechar el Negro. Castro no decidió bien un centro (era para pegarle y probó de cabeza), Bonansea no pudo en otro tiro libre y las chances pasaron. En un momento en el que no pasaba nada, donde el partido estaba planchado, Quiroz metió toda la carne al asador y, con siete minutos de adición, a los 46, llegó el baldazo de agua helada.
Patrón se había rearmado para sostener y enfríar el cotejo, intentar manejar la pelota y retroceder con gente. Lo hizo, pero un puntinazo de Reynaga, con un pique que no ayudó a Alan Sosa, sentenció la historia y el triunfo de Gimnasia y Tiro. El empate le quedaba bien al partido, pero el fútbol fue el fútbol y dejó a Patronato sin nada, dejando atrás su racha de cinco partidos sin derrotas y cayendo en puestos de Reducido, donde por puntos, no perderá ese lugar. La revancha será el próximo domingo ante Deportivo Maipú en el Grella.