Primera Nacional
La racha que rompió y alcanzó Patronato ante Quilmes
2025-09-14

GM Distribuciones

Patrón volvió a ganarle a Quilmes después de 8 años, 13 años de la última vez que celebró en Villa Sarmiento, donde la racha se estira y quedó a 2 cotejos del record del 2015.
Patronato logró un triunfazo ante Quilmes para consolidarse en el Reducido y, al mismo tiempo, quebrar varias rachas contra su rival de turno, al que no vencía desde Junio del 2017, cuando con tanto de Nicolas Bertocchi, le ganó por la mínima en su reducto y logró, el Negro, sostenerse en Primera División.
Por otra parte, después de 13 años logró Patrón imponerse ante el Cervecero en el Presbítero Bartolomé Grella, siendo que la última y única victoria en Villa Sarmiento fue el 23 de Abril del 2012, en el recordado cotejo en el que Leo Acosta marcó un doblete.
Patrón no solo rompió las rachas mencionadas, también continúa dominando el historial entre clubes y estirando su "paternidad" con el elenco del Sur bonaerense con el que no ha perdido desde su llegada al profesionalismo.
QUEDÓ A SOLO 2 DEL RECORD DE IVÁN
Con esta victoria, Patronato llegó a la suma de 11 partidos sin derrotas en el Estadio Grella y quedó a solo 2 cotejos de igualar la marca que estampó Iván Delfino en 2015 con 13 duelos sin caídas en casa. La marca es alcanzable, ya que al partido con Almagro, el último como local de la etapa regular, quedaría al menos 1 de Reducido.
