Primera Nacional
Patronato cambió, ganó bien y continúa ilusionando
2025-09-14

GM Distribuciones

Patrón logró su objetivo, cambio la imagen y le gano bien a Quilmes con una genialidad (digna de crack) de Barinaga. Alan Sosa otra vez clave para sostener el arco en cero. Se viene otro interesante duelo.
El Grella apretó puños, celebró y volvió a delirar con la búsqueda del ascenso tras otro gran triunfo de Patronato, que logró su meta ante Quilmes, cambiar su última imagen y volver a ganar. Lo hizo con claridad, con un juego directo y por la genialidad de Barinaga en modo Juan Román. El resultado le quedó chico, pero la fortuna no estuvo del lado Santo que volvió a generar y terminó liquidado, fusilado de todo lo que corrió.
Patrón de entrada puso condiciones. El palo le nego a Bonansea el gol a los 2 minutos y el arquero visitante se hizo grande ante Marcioni (otro de gran partido) que no pudo superar al 1° visitante. Pese alguna intención, Quilmes no generó peligro alguno, solo insinuó acciones de riesgo. Belinetz nunca pudo con el Monito Díaz y Bellatti que lo sacaron de juego. Lo mismo Asis, que tuvo una buena performance a pierna cambiada. En lo colectivo, en la primera parte, el rendimiento fue alto.
Y el partido se abrió con quién terminó siendo uno de los mejores. Barinaga recibió la falta cerca del área grande. Se hizo cargo cómo en las últimas presentaciones. Frotó la lámpara. Arquero inmovil. Pelota cerca del ángulo ¡Golón! Grito al cielo y un desahogo personal, grupal y un colectivo repleto del Grella que estalló y que encontró lo que fue a buscar, la reacción de un elenco cuya anterior presentación no fue buena.
Patrón lo consiguió y lo hizo con creces. Terminó la primera mitad a pura garra, peleando y jugando. Las salidas límpias fueron claras y las chances de riesgo mayores. Hasta ahi, Alan Sosa sin intervenciones. El santafesino apareció en el segundo tiempo para marcar presencia y también llevarse los aplausos.

El complemento tuvo momentos, uno para Quilmes en el que Sosa se lució con una atajada que encontró, que pegó en su rostro, pero alcanzó para sostener la ventaja. El Negro tuvo chances claras, pero un defensor le quitó el gol a Alan, otro le tapó un claro remate a Castro, Glellel le "sacó" (porque casi blooper) el remate a Bari y tapó otro mano a mano de Marcioni.
En el final, ya Patrón con 10 no lo pudo liquidar. El fisico jugó su cotejo y terminó aguantando, con clase, sin complicaciones.Triunfo clave, para seguir creyendo, para dejar atras el golpe en Córdoba y seguir escalando posiciones en su lucha, la del Reducido donde está a nada de asegurar su lugar, ahora, la meta escalar puesto para intentar tener la ventaja deportivo ¡Patrón, sigue yendo!
SINTESIS SANTA - Patronato 1-0 Quilmes / Gol 27'PT Barinaga / Formación: Alan Sosa; Maximiliano Rueda, Gabriel Díaz, Santiago Bellatti, Gonzalo Asis; Julián Marcioni, Santiago Gallucci, Juan Barinaga, Valentín Pereyra; Alan Bonansea y Federico Castro. DT: Gabriel Gómez. / Cambios: Julián Navas e Ian Escobar por Asis y Pereyra; Augusto Picco y Matías Pardo por Gallucci y Castro; Facundo Díaz por G.Díaz / Amarillas: Asis, Picco, Navas / Árbitro: Fabricio Llobet / Estadio Presbítero Bartolomé Grella (un billar)